Entretenimiento

Dos conciertos, este fin de semana

Shel Dixon presentará su flamante proyecto

Actualizado el 30 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El músico urbano costarricense dará a conocer un nuevo show con The Next Level Band

Entretenimiento

Shel Dixon presentará su flamante proyecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dixon también adelantó que su próximo sencillo de su disco homónimo será el tema ‘Real Love’. Fotografía: Gesline Anrango.

Luego de recorrer bares del país acompañado únicamente por un DJ , el cantante costarricense Shel Dixon se sumerge en su nueva propuesta musical: liderar su propia banda, con el fin de buscar que sus shows “no sean tan sintéticos”.

El músico de ritmos caribeños, conocido por temas como Enfermo y Madre tierra , dará a conocer esta faceta artística mediante dos conciertos, que serán este fin de semana.

La primera cita será esta noche, en el bar La Birrería, en Heredia, mientras que mañana visitará la discoteca El Redondel, en Puriscal. En ambos, lo acompañarán seis músicos, entre los que se incluyen dos tecladistas.

Dixon reunió a este grupo, llamado The Next Level Band, con el fin de desarrollar conceptos en los shows y que estos a su vez sean más libres y favorezcan la conexión con el público.

“Creo que la gente llega a cansarse de lo mismo y todo lo que no evoluciona, se muere”, alega el artista. “La evolución de DJ a músicos es bastante notable: se transmite un sentimiento diferente, más auténtico, porque se siente que se está interpretando en ese momento; es un poco más artístico y se vuelve más dinámico”.

Shel reveló que el repertorio incluirá la mayoría de las canciones incluidas en su disco homónimo, además de algunos de sus sencillos previos al álbum , temas inéditos e incluso covers de artistas como Bob Marley y afines, que vayan acorde con la “personalidad” de su música.

Dixon adelantó que también se presentará el sábado 14 de setiembre, en el Monkey Bar, en Jacó; el 27 de setiembre, en Quebrada Granado, en Puntarenas; y el 28 de ese mes, en Club Pepper’s, en Zapote, en el concierto del panameño El Roockie.

También dio a conocer que fue invitado a interpretar su éxito Madre tierra en la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible, de Planeta Personas Paz, el 5 de noviembre.

Acerca de la invitación a la conferencia, dijo que es “como cuando usted se saca una teja en un examen”, pues la canción nació gracias a su urgencia por “compartir las bellezas naturales que tenemos en Costa Rica”.

El álbum de Shel Dixon está a la venta en el sitio web de la disquera local Autómata Records, en formato digital, al precio de ¢2 (cerca de ¢1.000).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Shel Dixon presentará su flamante proyecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota