Entretenimiento

Fue un gusto conocerte fue número uno en emisoras ticas

Shel Dixon comparte sus preocupaciones en nuevo disco

Actualizado el 17 de abril de 2013 a las 12:00 am

Directo Cantante de reggae aborda temáticas que lo afectan, como el racismo, la preocupación por la naturaleza y la pobreza

Entretenimiento

Shel Dixon comparte sus preocupaciones en nuevo disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Videoclip Cansado.
Shel Dixon comparte sus preocupaciones en nuevo disco - 1
ampliar
Shel Dixon comparte sus preocupaciones en nuevo disco - 1

El cantante de reggae Shel Dixon abrió su corazón, y comparte sus preocupaciones con el público en un segundo disco bautizado con su nombre

Los 11 temas y dos remixes del álbum hablan de temáticas contemporáneas; varias canciones las escribió inspirado en sus propias experiencias.

En el álbum está presente la lucha de los trabajadores contra la pobreza, la discriminación por el color de piel, el amor o la necesidad de cuidar la naturaleza.

“No hice el disco pensando en que le guste a la gente, simplemente describe lo que pienso. Pasé por situaciones de racismo, conozco mujeres interesadas, también me crié en una finca bananera. No lo hice pensando en que fuera una moda (el abordar temáticas sociales)”, explicó el cantante de 31 años y originario de Limón.

El material se distribuye desde Autómatarecords.com y, a partir del 1.° de mayo, estará disponible en tiendas Laser Us.

En Taxi , cuenta con algo de picardía cómo algunos taxistas no le quieren parar en la calle por su color de piel; también se pregunta si será que creen que no tiene dinero para pagar el servicio.

Mientras que Cansado muestra la crítica más fuerte. En la canción, hace una radiografía al día a día de los pobres, de esos trabajadores que saben que el dinero no les va a alcanzar.

Con su letra, invita a las personas a quejarse del sistema; al igual, los motiva a no hacerles caso a los políticos que cada cuatro años llegan a pedirles el voto y, luego, se olvidan de ellos.

Luego de escuchar la canción uno queda convencido de que el reggae sí se conjuga con un mensaje de auténtica crítica social.

El tema que hasta ahora ha cosechado mayores réditos es Fue un gusto conocerte , sencillo que ya sonó en radios y ocupó el número uno en las emisoras Exa 102.7 FM , y 103 FM .

La canción retrata el dolor de una separación, una experiencia donde las excusas abundan para justificar la partida.

Además su videoclip alcanzó la nada despreciable cifra de 384.000 reproducciones, en el canal del artista en YouTube .

Mucho trabajo. Sheldron Dixon Rose, nombre completo del cantante, explicó que el objetivo de su disco es que sea su carta de presentación; con este el material, él quiere decir “este soy yo”.

PUBLICIDAD

La producción representa un escalón más en su carrera. Cantar es parte de su día desde niño y escribir canciones le llegó en la adolescencia. En el 2007, grabó varios de sus temas; luego, casi con las uñas, le dio forma a Algo diferente , un primer CD que califica como demo.

Shel Dixon se hizo en un formato profesional con instrumentos en vivo en el estudio SoloHits . Checo Dávila ayudó con el sax, la batería la grabó Fitzroy Dave Green de Jamaica y fue coproducido por Randall Castro”, detalló Dixon.

Otra de las características que resaltó el creador de este nuevo material es que los temas en español son fieles a la cultura del reggae jamaiquino, eso significa cantar de la realidad que les rodea.

“Hay cantantes que caen en el morbo (en sus canciones) y solo cantan de eso, pero el morbo perjudica. Sin embargo cuando se es sincero no hay manera de fallarle a nadie, porque se le da (al público) algo real”, aseguró el ganador de un Premio ACAM 2012 (categoría música roots).

En su futuro cercano, tiene muchos proyectos como viajar a Jamaica para trabajar con productores locales. A lo anterior se le suma concretar propuestas para ir a promocionar su música en México, Panamá, Estados Unidos y Colombia. Y realizar un evento y gira de lanzamiento de su disco.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Shel Dixon comparte sus preocupaciones en nuevo disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota