Entretenimiento

Ismael Serrano y Luis Pastor serán parte del Festival Internacional de Cantautores

Actualizado el 10 de mayo de 2017 a las 02:58 pm

Compositores españoles serán invitados especiales de la competencia internacional, que se realizará del 6 al 13 de noviembre

Entretenimiento

Ismael Serrano y Luis Pastor serán parte del Festival Internacional de Cantautores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Ismael Serrano – 'La llamada'

El Festival Internacional de Cantautores se prepara para su segunda edición y anunció este miércoles a sus invitados especiales. Los compositores españoles Ismael Serrano, Luis Pastor y Pedro Pastor Guerra serán parte de los actos que se presenten en este festival.

En un comunicado de prensa, la organización confirmó estas presentaciones, que se estará realizando del 6 al 13 de noviembre.

Este jueves 11 la organización revelará detalles sobre la inscripción de la competencia internacional, así como la competición para elegir al representante de Costa Rica.

En el 2016, el festival celebró su primera edición y reunió talento de 10 naciones. En aquella ocasión el invitado especial fue Carlos Mejía Godoy quien se presentó junto al grupo los de Palacagüina.

Ismael Serraño, de 43 años, tiene más dos décadas de carrera musical. (Tomada de ISMAELSERRANO.COM)

Jesús Garriga, de origen español, fue ganador de la primera edición del festival. El argentino Rodrigo Carazo se hizo con el segundo lugar y Covi Quintana, de República Dominicana, con el tercero.

El festival nació con el objetivo de reunir a cantautores de todo el mundo en Costa Rica como centro. Por segundo año consecutivo, Salud sin Fronteras será patrocinadora y organizadora del concurso.

Invitados

Ismael Serrano ha tenido gran éxito comercial en España, e incluso llevó su álbum La llamada (2015) al primer lugar de ventas en su país. Ismael ha tocado en suelo costarricense en el 2011 y el 2013 y dos años después se presentó con la Big Band de Costa Rica.

Luis Pastor inició su carrera como cantautor en los años 70. (tomada de Luispastor.com)

Por otro lado, esta será la primera visita al país del veterano cantautor Luis Pastor y del joven Pedro Pastor Guerra. Se espera que participen compositores de al menos 15 países de todo el continente.

Entre los invitados nacionales figuran en el afiche Humberto Vargas (quien también se presentó en la primera edición del festival) y la agrupación Son de Tikizia.

LEA: Festival Internacional de Cantautores, uniendo las voces del mundo

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ismael Serrano y Luis Pastor serán parte del Festival Internacional de Cantautores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota