Entretenimiento

Compilado de rock latinoamericano

Seka y sus amigos del sur levantan el puño

Actualizado el 19 de febrero de 2015 a las 12:00 am

El grupo costarricense lanzó esta semana El sur aún resiste , con la colaboración de tres bandas argentinas.

Entretenimiento

Seka y sus amigos del sur levantan el puño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seka – 'Vivir para morir'

La banda costarricense Seka se unió a tres agrupaciones argentinas para el lanzamiento de El sur aún resiste, un EP (o disco corto) colaborativo publicado a comienzos de esta semana en la web.

El material discográfico cuenta con tres canciones de Seka y una de cada grupo argentino invitado: Las Manos de Filippi, Ché Chino y El Exagerado.

Disponible para descarga gratuita desde el perfil de Seka en el portal de música en línea Band-camp, El sur aún resiste es un “proyecto hermoso de apoyo y difusión fraternal entre estas bandas de tan distintos lugares”, según manifestó Esteban Rodríguez, voz y guitarra de Seka.

“En el fondo, (estos grupos) reflejan una amistad solidaria entre músicos que luchan cada uno desde su escena por crear y reproducir sus ideas en canciones”, agregó el artista costarricense.

La relación entre las cuatro bandas se comenzó a fructificar en el 2007, cuando Seka viajó a Argentina para una gira de conciertos. Las Manos de Filippi tiene 20 años de formar parte de la escena musical, casi similar al de Seka.

Filippi y Seka formaron parte de un compilado musical en homenaje al Che Guevara, en el 2008.

Por su parte, El Exagerado es la banda del trompetista de Las Manos de Filippi. El vocalista de Flippi, conocido como Cabra, es también líder del proyecto Che Chino, que tiene una propuesta más influenciada a músicas como la milonga y el tango. Como siempre: todo queda en familia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Seka y sus amigos del sur levantan el puño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota