Entretenimiento

Tienda de diseño local tomará Santa Ana del 6 al 15 de noviembre

Satisfactory será el hogar temporal del diseño, la música y la gastronomía nacional

Actualizado el 06 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

La tienda nómada de sieño expondrá por solo diez días las producciones de 18 artistas y marcas locales.

Entretenimiento

Satisfactory será el hogar temporal del diseño, la música y la gastronomía nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Calavera tallada en madera, por Claudio Vidor. Albert Marín.

Hoy se inician 10 días de Satisfactory, tienda temporal en donde el diseño, la música y la gastronomía de Costa Rica serán protagonistas. El tercer volumen de Satisfactory arrancará con un evento inaugural y se extenderá hasta el 15 de noviembre en el salón TriBeCa, en Santa Ana.

Mantequillero pintado a mano, por Billy Jesus. Albert Marín
ampliar
Mantequillero pintado a mano, por Billy Jesus. Albert Marín

Aprovechando la prolífica creación artística en el país, Satisfactory toma en cada edición un espacio que, por tiempo limitado, ofrece una muestra curada de productos locales para el disfrute de sus asistentes.

La ausencia de un domicilio fijo o una lista estática de propuestas participantes, hace que cada versión de Satisfactory no repita a la anterior.

Esta edición, por ejemplo, será la que tendrá mayor énfasis en la venta de productos artísticos, según comenta la organizadora y curadora de la muestra Erika Martin, quien afirma que es del interés de Satisfactory “fomentar un consumo accesible de arte” al ofrecer piezas a precios accesibles.

Propuestas. En total, 18 artistas tendrán a la venta esculturas, joyas, obras de diseño, hamacas, entre otros productos.

Participarán las joyeras Jimena Bolaños, Fiorella Pattoni y Jina González; el escultor Claudio Vidor; artículos para el hogar diseñados por Pamela Hernández, La Maquinita, Hamacas de Rayas, Lumbra, Okre, María Laura Torre, Ddomingo, Pez Cocinado, además de los productos de Nomellamo, AZ Guia, Adelfa y el más reciente libro del diseñador de Andrés Webb.

Maceta geométrica por María Laura Torre.  Albert Marín
ampliar
Maceta geométrica por María Laura Torre. Albert Marín

Cinco marcas de diseño nacional ofrecerán sus prendas: Nicolás, Frau Lamb, Amo y Señor, Toribio y Sulari.

La gastronomía tendrá su espacio en Satisfactory, a través de los productos de Green Center, RAW Co., MonoLoco y Bottega, además del restaurante Food Co. Pop-up, que ofrecerá distintos menús durante el día.

Satisfactory tendrá un horario diurno de 11 a. m. a 6 p. m., con la excepción de los días 6, 8, 9 y 15 de noviembre, que el espacio cerrará a las 9 p. m. El miércoles 11 de noviembre, Satisfactory tendrá un horario especial de 7:30 p. m. a 11:30 p. m.

Cambio de sede. Otra novedad de esta edición es la ubicación de la tienda en el oeste de la capital, esto considerando que, en años anteriores, se instaló en el centro de San José con el objetivo de fomentar el tránsito y el intercambio en la capital.

PUBLICIDAD

La organizadora justificó el cambio porque durante la realización del segundo volumen en agosto 2014, la Municipalidad de San José interrumpió la actividad ante las quejas de algunos vecinos de Barrio Otoya.

“Nunca lo monetario fue una razón para moverme al oeste, porque en la ciudad funcionaba muy bien. Más bien, era muy bonito ver un montón de gente que uno sabe que es de Escazú ir hasta San José, para sumarse a la iniciativa y ver otra imagen de San José” afirmó la organizadora.

Especiales. Para complementar la tienda nómada de Satisfactory, se realizarán en TriBeCa una serie de conciertos con artistas nacionales.

El espacio de TriBeCa, también recibirá el martes 10 de noviembre, apartir de las 10 a. m., un taller de fanzine impartido por los ilustradores Diego Fournier y Laura Astorga.

Ilustración enmarcada, por Puercospin.  Albert Marín.
ampliar
Ilustración enmarcada, por Puercospin. Albert Marín.

Adicionalmente, el 10 se inaugurará a las 7:30 p. m. una exposición en la Galería Equilátero, que complementará la propuesta. Se trata de VER$U$ , una exposición curada por Ernesto Calvo, en donde 12 artistas costarricenses serán parte de una muestra que, según el texto curatorial, pone en la mesa “diversas confrontaciones relacionadas con el ámbito del arte contemporáneo”.

En tres años de existencia, Satisfactory se ha popularizado entre un público entre los 20 y los 40 años, sediento de propuestas artísticas y con la constancia que los caracteriza, promete seguir exhibiendo nuevos talentos en esta y sus siguientes versiones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Satisfactory será el hogar temporal del diseño, la música y la gastronomía nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota