Entretenimiento

Este es el último fin de semana del festival

Sáquele jugo al FIA

Actualizado el 11 de abril de 2014 a las 12:00 am

Música, danza, teatro y artes circenses esperan por los espectadores este fin de semana. Encuentre aquí todo lo que debe saber si se apunta a la fiesta

Entretenimiento

Sáquele jugo al FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Festival Internacional de las Artes (FIA) le pondrá fin a su XIV edición, con tres días de fiesta a manos llenas, donde hay desde espectáculos de calle hasta montajes en los principales auditorios del país.

Entre tanta oferta se hace difícil elegir, por lo que esta semana Viva le trae una guía rápida para sacarle el jugo al festival.

Bis-quit es una agrupación rusa que interpreta música popular.  |  FIA/LN
ampliar
Bis-quit es una agrupación rusa que interpreta música popular. | FIA/LN

Las recomendaciones de la producción para este último fin de semana de fiesta comienzan con el concierto internacional con 424 (Costa Rica), el Instituto Mexicano del Sonido (México), Bomba Estéreo (Colombia), Astro (Chile) y Vicentico (Argentina), un encuentro que espera reunir al menos a 20.000 personas.

Los amantes de la danza tendrán opciones tanto al aire libre como en teatros.

En salas destaca la participación del venezolano José Navas y su compañía Dyptich, así como del coreógrafo francés Fred Herrera con su obra Gigante de sal.

En la calle se podrá ver coreografías de agrupaciones como Los InNato, el colectivo La Cuna del Swing y la agrupación irlandesa Fidget Feet, que dará un espectáculo de danza aérea el sábado y el domingo.

“Hemos cumplido con el objetivo de ofrecerle al público una oferta variada, donde todos pueden encontrar opciones a su gusto y así seguirá este fin de semana”, acotó Anselmo Navarro, director del Festival Internacional de las Artes.

A dónde ir. Si además de las recomendaciones quiere explorar opciones diferentes, recuerde que el Festival Internacional de las Artes tendrá actividades en distintas sedes que abrirán sus puertas al público desde las 11 a. m.

El principal punto de encuentro es el Parque Metropolitano La Sabana, donde hay música, circo, danza, teatro, artesanías, así como espectáculos masivos.

Las salas de teatro como la del Nacional, Melico Salazar, de la Danza, y 1887, acogerán las artes escénicas, como danza y teatro.

Fitget feet se presentará en La Sabana sábado y domingo.  | FIA/LN
ampliar
Fitget feet se presentará en La Sabana sábado y domingo. | FIA/LN

En esta ocasión, una buena parte de la oferta se ubicará en la antigua Aduana, donde hay música y artes visuales; el Centro Nacional de Cultura, en el que además de las salas de teatro también hay cine y la plazoleta de la Iglesia La Soledad, donde todas las tardes hay conciertos de jóvenes agrupaciones ticas.

Recomendaciones. Las personas que asistirán este fin de semana al FIA tendrán que estar preparadas para llenazos en todas sus sedes.

“Tenemos tres días libres (hoy 11 de abril, más el fin de semana), por lo que esta semana es clave para el festival. La Sabana va a ser un espacio de celebración donde la gente, si desea, puede pasar el día completo. En lugares como este y en la antigua Aduana estamos reforzando los contenidos porque esperamos una visitación masiva”, aseguró Anselmo Navarro.

Para vigilar la seguridad en estos espacios, se contará con unos 2.500 oficiales privados, apoyo de la Policía de tránsito y de la Fuerza Pública.

Para todos aquellos que irán este fin se semana habrá un servicio de tren tanto desde las provincias (Cartago y Heredia), como dentro de San José (entre las estaciones del Atlántico y Pacífico y San José).

Los caminos para llegar al FIA son numerosos, sáquele el jugo a este fin de semana, que no se le pase el festival sin ir a él.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sáquele jugo al FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota