Entretenimiento

Concierto de décimo aniversario será esta noche, en Escazú

Santos&Zurdo lanza nueva música

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Celebración La nueva colección de canciones del trío se presentará esta noche en vivo, en un concierto con varios músicos invitados

Entretenimiento

Santos&Zurdo lanza nueva música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Portada de ‘S&Z’.

Después de ocho años de no publicar nuevo material discográfico, el grupo costarricense Santos&Zurdo presentará hoy S&Z , un disco corto de temas que vienen confeccionando desde hace dos años.

Originalmente un dúo integrado por Santos Gassiebayle (en guitarra y sitar) y Fernán “Zurdo” Castro (en las secuencias electrónicas), Santos&Zurdo hoy también cuenta con la participación activa del bajista Luigi Jiménez, quien toca con Patterns y ha formado parte de Lucho Calavera y la Canalla, y The Flying Pancake, entre otros.

Santos Gassiebayle (sitar y guitarra). Fotografía: Adrián Arias.
ampliar
Santos Gassiebayle (sitar y guitarra). Fotografía: Adrián Arias.

Los tres músicos se metieron de lleno en el proceso de producción las seis canciones que lanzarán esta noche en formato físico y digital ( disponible en el sitio Bandcamp ), en el marco del concierto de décimo aniversario que tendrán esta noche en el Jazz Café de Escazú.

Será una velada diferente para ver a la agrupación, pues en escenario también tendrán a Rafa Vargas (en percusión) y al trompetista neoyorquino Richard Lee. El pianista Manuel Obregón también meterá mano en el concierto.

Las entradas estarán a la venta en la taquilla, al precio de ¢3.000.

Auge. Santos&Zurdo nació en el 2003, como una auténtica combinación de los sonidos de la india y el funk , con diferentes ritmos de música electrónica, como el house y el drum ‘n’ bass , entre otros.

Fernán ‘Zurdo’ Castro (secuencias). Fotografía: Adrián Arias.
ampliar
Fernán ‘Zurdo’ Castro (secuencias). Fotografía: Adrián Arias.

En el 2005, salió a la venta su álbum debut, Souvenir , el cual ganó el premio ACAM al mejor disco de música electrónica del 2006.

Dentro y fuera del país, Santos&Zurdo siempre ha sido un ente muy activo en materia de conciertos. En uno de ellos invitaron a Jiménez al escenario para una canción, pero cuenta él que optó por quedarse el resto del chivo.

Luego, Jiménez siguió tocando con el grupo y grabó los bajos de S&Z , inyectándole un “ funky groove que le da un impulso al beat ” a los temas, según sus palabras.

Luigi Jiménez (bajo). Fotografía: Adrián Arias.
ampliar
Luigi Jiménez (bajo). Fotografía: Adrián Arias.

Para Zurdo, esta colección de canciones “es un retrato muy fiel de nuestros conciertos, y trae algunas pinceladas de las cosas nuevas, como el dubstep y glitchhop . También hay batería acústica, interpretada por Fernando Alvarado”.

Zurdo también adelantó que en el 2014 posiblemente viajen a presentarse a Europa, además de repetir en terrenos conocidos, como Estados Unidos y Centroamérica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Santos&Zurdo lanza nueva música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota