Entretenimiento

Cantante aseguró extrañar a sus compañeros de Camila

Samo quiere contagiar a todo el mundo con sus sentimientos

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Reto El mexicano le dijo a Viva que uno de sus principales retos es no convertirse en un artista que publican un disco y desaparece

Entretenimiento

Samo quiere contagiar a todo el mundo con sus sentimientos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Empresario. Paralelo a su carrera como solista, Samo emprendió una aventura como empresario con su propia línea de sombreros SamoHats; aseguró ya están trabajando para vender fuera de México. Alexander Caravaca para La Nación.

Cuando el cantante mexicano Samo escribe una canción, deja en cada verso un poco de su vida, historias y sentimientos. Tras el esfuerzo que implica crear un nuevo tema, su mayor deseo es compartirlo con el público, contagiarlo con el sentimiento que encierra.

Así lo aseguró a Viva el artista, quien estuvo de visita en Costa Rica para participar en la Teletón. Tras varios años de ser parte del grupo Camila , este año se aventuró a la experiencia de publicar un álbum en solitario. El disco se llama Inevitable y, como él aseguró, es un recorrido muy autobiográfico.

“Es un disco muy honesto; nace de la necesidad de plasmar historias y momentos importantes en mi vida”, aseguró el cantante.

Este CD tiene mucho de la vivencia del cantante. Inevitable , tema que da nombre al disco, nació como esa vivencia que experimentó, que lo llevó a tocar muchas puertas y ver que no se le abrían.

Sin embargo, su experiencia le enseñó que no se tiene que echar a morir, sino todo lo contrario; es necesario trabajar con más empeño, hasta alcanzar la meta. De paso, añadió, ese empeño en lograr su propósito de estar en un escenario solo y compartir su música lo hizo más fuerte.

Desde atrás. El intérprete de Peligro sabe muy bien cuando habla de trabajar duro. Él comenzó en el mundo de la música desde atrás.: primero, fue corista para artistas consagrados como Cristian Castro, Alejandra Guzmán y Reyli Barba.

Para Samo fue el mismo destino el cual lo llevó a ser parte de las giras de esos artistas, a aprender al lado de ellos y a entender que se deben tener muy bien puestos los pies en la tierra si se quiere llegar lejos.

Luego, llegó el tiempo de ser parte de la agrupación Camila, junto a sus amigos Mario Domm y Pablo Hurtado, a los cuales extraña mucho. Juntos recorrieron muchos países latinoamericanos, ganaron premios, como el Grammy Latino y, finalmente, este 2013, Samuel Parra –nombre de Samo– salió al mercado con su disco en solitario.

Entrevista con Samo; Cantautor Mexicano (Kenneth Barrantes)

“En esta vida hay que reinventarse, tomarla con agallas, ser fuerte en los momentos de decidir y creo que no me arrepiento de nada. Decido tomar esta etapa de mi carrera y la estoy disfrutando muchísimo porque no me gustan las cosas fáciles; me gusta trabajar por lo que recibo, todo lo he trabajado duro”, aseguró el artista mexicano.

PUBLICIDAD

En esta ruta nueva que está trazando, siente que su principal reto es demostrar que no es un artista efímero, que aparece con un tema y luego nadie vuelve a saber de él. Sueña con permanecer.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Samo quiere contagiar a todo el mundo con sus sentimientos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota