Entretenimiento

Grupo presentará el material en conciertos de fin de semana

¡Sabor! Los de Son de Tikizia le ponen buena salsa a esta Navidad

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Bien meneadito La agrupación sacó al mercado Villancicos en salsa . Rodolfo el reno se escucha ya en las radioemisoras del país

Entretenimiento

¡Sabor! Los de Son de Tikizia le ponen buena salsa a esta Navidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con salsa y mucho sabor, los d e Son de Tikizia pondrán a bailar al mismo Santa y sus renos con el disco Villancicos en salsa, que estrenan este fin de semana.

La producción, que ya está a disposición del público en discotiendas y en las principales estaciones de radio tropicales del país, es una compilación de conocidos temas de esta época convertidos en salsa, con tintes de jazz y hasta un bolero para bailar apretado.

“Con este disco, queríamos diversificarnos; como el año pasado que hicimos un disco de boleros en un momento en el que todos hacían salsa. Ahora, se nos ocurrió hacer villancicos en versión salsa, que es algo diferente a lo que tradicionalmente se escucha, porque hay canciones de corte navideño, pero no en este género” comentó Wálter Flores, líder de la agrupación .

Santa llegó a la ciudad(Santa Claus Is Coming To Town ), Navidad, Navidad ( Jingle Bells) , El pequeño timbalero ( The Little Drummer Boy ), Al mundo paz ( Joy to the World ) son algunas de las piezas con la cuales los artistas, recientemente nominados al Grammy Latino, pretenden agitar los cuerpos.

Los protagonistas. El responsable de adaptar las canciones que hablan de renos y noches de paz a piezas que pueden armar un fiestón en el mismo pesebre es el propio Flores , reconocido músico.

“Tratamos de hacerlo de la manera más pura posible; es decir que las canciones quedaran muy parecidas a sus versiones originales, pero con ritmos latinos como salsa, bolero, jazz ” , explicó el músico, que acentuó las piezas con instrumentos como timbales, trombones y un vibráfono.

La interpretación de las canciones es un trabajo del cantante Alfredo Poveda, mientras que la ejecución corrió por cuenta de los integrantes del colectivo salsero (Marcial Flores, Miguel Alberto Rojas, Allan Estrada, Mauricio Alfaro, César Fumero) y el percusionista Felipe Fournier, invitado en esta producción.

“Felipe es un músico excepcional y que él esté trabajando entre nosotros es muy agradable. Es una pieza fundamental en el grupo, cuando él toca el vibráfono la gente se queda admirada con su participación”, aseguró el director.

Proyección. La producción de Villancicos en salsa comenzó a trabajarse desde hace seis meses.

PUBLICIDAD

El primer sencillo que se desprende de esta producción es la contagiosa salsa Rodolfo el reno , que se puede escuchar desde ya en emisoras como Zeta FM (95.1 FM) y en la estación 89.1.

El disco también se presentará al público en una gira que los llevará este domingo, a las 3:30 p. m. a Multiplaza Escazú; el 1.° de diciembre, a las 7 p. m., en Terramall; el 9 de diciembre, a las 7 p. m., en el parque Central de Heredia, y el 20 de diciembre, a las 7:30 p. m., en el parque de Curridabat, entra otras.

“Con este disco, la gente va a disfrutar muchísimo, tanto en las fiestas como en el carro; estoy seguro que van a andar felices oyendo buena salsita y eso es necesario para alegrarse el espíritu en una época como esta”, dijo el trombonista Marcial Flores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Sabor! Los de Son de Tikizia le ponen buena salsa a esta Navidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota