Entretenimiento

Sábado 8 de marzo

Festival Nacional Música Claro: La Sabana se llenará de música

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Festival Nacional Música Claro: La Sabana se llenará de música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El parque metropolitano La Sabana vivirá una verdadera fiesta musical de 12 horas, cuando reciba a las nueve bandas y cantantes que protagonizarán el primer Festival Nacional Música Claro.

La actividad, organizada por la empresa de telefonía Claro, se realizará el sábado 8 de marzo, desde las 10 a. m. y hasta las 10 p. m.

Ritmo. La agrupación nacional Cocofunka aportará su ritmo contagioso a partir de fusionar distintos géneros.  Archivo.
ampliar
Ritmo. La agrupación nacional Cocofunka aportará su ritmo contagioso a partir de fusionar distintos géneros. Archivo.

Los protagonistas serán los artistas Xiomara , 424, Patterns, Alphabetics, Malpaís , Cocofunka, Gandhi, Debi Nova y Fuerza Dread. Lo mejor de todo es que será gratuito.

Uno de los objetivos de esta fiesta es ofrecer música sin interrupciones, para lograrlo tendrán a los DJ Fede y Tocuma. Ambos tendrán la misión de animar al público en los momentos en que se realice el montaje de un artista en el escenario.

Toda la música transcurrirá en una sola tarima, instalada al norte del parque metropolitano.

Sharow Granera, cantante de Fuerza Dread, aseguró que el festival será para ellos una plataforma importante para dar a conocer aún más su propuesta musical.

“Aún no hemos definido todo lo que vamos a tocar, pero vamos a tratar de hacerlo lo más explosivo posible durante los 50 minutos que tenemos. Queremos hacerlo así para que el público conozca ese punch que tienen los temas del grupo”, aseveró la joven Granera.

Carolina Sánchez, vocera de la telefónica, dijo que el festival es la realización de un sueño que nació el año anterior, cuando lanzaron la plataforma www.musicaclaro.cr, con el propósito de impulsar la música que se produce en Costa Rica.

“Sentimos una gran admiración por la música que se hace en Costa Rica y por eso hemos querido darle a sus artistas el espacio que merecen, con un concierto de primer nivel en el corazón de la ciudad capital. Queremos escribir una nueva página dentro de la historia de la música del país y es por eso que realizaremos el mejor evento para compartir ese amor que ya miles sienten hacia los artistas nacionales y hacer que crezca y se implante en muchos corazones nuevos”, agregó Sánchez.

Los artistas son de géneros diversos: desde el pop al reggae , también la balada pop y el funk . Fueron seleccionados porque, a lo largo del último año, ocuparon los primeros lugares en el top 10 de música nacional del sitio web.

PUBLICIDAD

La excepción en esa lista es Malpaís, que se transformó en el “gran artista invitado” del festival por su calidad musical.

Los organizadores tendrán una zona de venta de alimentos, espectáculos escénicos y contarán con seguridad privada.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival Nacional Música Claro: La Sabana se llenará de música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota