Entretenimiento

Concierto de la campaña Fuerza Costa Rica

La Sabana desata música, y para bien

Actualizado el 14 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Catorce artistas tomarán mañana, y por las buenas, la plazoleta del Museo de Arte Costarricense. Darán un concierto para ayudar a los damnificados por el terremoto

Entretenimiento

La Sabana desata música, y para bien

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Lucho Calavera  &  La Canalla hace una fusión de rumba, rock, blues, ritmos latinos y más. Con esa propuesta ha ido ganando adeptos y espacios en la música local. Carlos González Archivo.Colorido.
ampliar
Lucho Calavera & La Canalla hace una fusión de rumba, rock, blues, ritmos latinos y más. Con esa propuesta ha ido ganando adeptos y espacios en la música local. Carlos González Archivo.Colorido.

Con un mar de música se le pondrá un cierre por lo alto a la campaña Fuerza Costa Rica , que intenta tocar corazones y mover recursos para ayudar a los damnificados por el terremoto que el 5 de setiembre pasado azotó al país, con una medición de 7,6 grados magnitud momento (Mw).

El concierto está programado para mañana, sábado 15 de setiembre, en la explanada del Museo de Arte Costarricense, en La Sabana.

Armado estratégicamente por el Ministerio de Cultura y Juventud, como una petición e idea de la Presidencia de la República, el concierto convocó a 14 artistas y a lenguajes sonoros que van desde el rock hasta la canción de autor.

El menú. El concierto comenzará a la 1 p. m., pero quienes lleguen temprano a La Sabana verán un tentempié que se armó a última hora: un previo que estará a carga de Juan Cuentacuentos y del staff del Museo de los Niños. “Es una forma de calentamiento antes del concierto, algo un poco más enfocado a los niños”, explicó Lorna Chacón, directora del Despacho del Ministro de Cultura y Juventud y vocera del concierto.

Lo primero que verá el gentío en términos del concierto será a Divino Remedio, que abrirá. Luego vendrá José Cañas y después Entre Líneas.

Cada artista tiene unos 20 minutos de show , y se han contemplado unos diez minutos para cambio de escenario entre artista y artista.

A las 2:35 p. m., entrará la banda de rock Dissént al escenario, y a las 3:10 p. m. deberá tocar Percance.

Peregrino Gris, Pato Barraza 3.0, Rialengo, Los Ajenos, República Fortuna y Garbanzos ocuparán la tarima de 3:40 p. m. a 6:40 p. m.

Luego será el turno del nicaraguense Perrozompopo que está en el país para dar dos conciertos; después, llegará la banda costarricense Akasha y el cierre quedará a cargo de Lucho Calavera & La Canalla, según confirmó a Viva Lorna Chacón.

El cierre del concierto de buena voluntad se espera se dé alrededor de las 8 p. m., pero podría varia r si hay cambios en las horas de tarima.

En el sitio se recogerá dinero para ayudar a los damnificados. Las únicas personas autorizadas para la recolección serán del Movimiento de Guías y Scouts de Costa Rica; también habrá una móvil del Banco de Costa Rica, donde se podrán hacer depósitos a cuentas. Ropa, alimentos y artículos de limpieza y de aseo personal y similares, indicó el Ministerio de Cultura y Juventud, solo los recibirán en las sedes de los Club de Leones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Sabana desata música, y para bien

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota