Entretenimiento

Entrega se realizó el jueves en Miami

Romeo Santos hizo de los Billboard una noche mágica

Actualizado el 02 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Gran triunfador. El cantante de origen estadounidense ganó en diez categorías, y confirmó el buen momento que vive en su carrera

Entretenimiento

Romeo Santos hizo de los Billboard una noche mágica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sorprendido.Si bien era uno de los más nominados de la noche, el cantante Romeo Santos confesó que no esperaba llevarse consigo 10 premios Billboard. A su salida agradeció a sus fanáticos y colegas que lo han apoyado. EFE

Miami.EFE. El ídolo de la bachata, Romeo Santos, y el español Enrique Iglesias, fueron los grandes ganadores de la noche durante la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina 2015.

Santos se llevó a casa 10 premios, incluyendo el de Artista del año, Compositor del año y Productor del año, mientras que Iglesias obtuvo nueve galardones, incluyendo Latin pop album, Artista del año solista y Latin pop songs artista del año solista.

La ceremonia tomó lugar en el gran escenario del BankUnited Center, en la Universidad de Miami, y contó con la actuación de grandes estrellas.

La gala arrancó con la presentación en escena de Nicky Jam, Marc Anthony, Gente de Zona y Gerardo Ortiz, interpretando sus éxitos más recientes.

Después de ese explosivo comienzo, el primer premio fue para una leyenda universal de la música, el mexicano Carlos Santana, quien agradeció el premio Artista del año a dúo o grupo e instó a los artistas a que “ sigan subiendo, sigan aspirando ”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la celebración de la carrera del cantautor brasileño Roberto Carlos, quien después de una retrospectiva de su carrera a lo largo de más de medio siglo, aceptó el premio a la Trayectoria artística de manos de Marc Anthony, quien lo llamó “un verdadero maestro” .

El creador de los temas Amada amante , Un gato en la oscuridad y Cóncavo y convexo les dio las gracias “a todos los que me ayudaron a llegar donde estoy”.

Por su parte, Enrique Iglesias corrió al escenario para aceptar el primero de nueve premios, al Álbum del año en la categoría pop, por el disco Sex & Love .

Lanzamiento. Otro momento emocionante de la noche fue cuando, después de tres años de ausencia del escenario de los premios Billboard, el español Alejandro Sanz se presentó para ofrecer el estreno mundial de su nuevo sencillo, Un zombie a la intemperie .

Minutos después, Romeo Santos aprovechó el momento de aceptar el premio al Álbum tropical del año, por su disco Fórmula, Vol. 2, para enviar un mensaje.

“ Quiero agradecer a los pioneros de la bachata que le allanaron el camino a mi género ” , dijo mencionando a Luis Segura, Antony Santos y El Chaval.

PUBLICIDAD

En una noche repleta de momentos memorables, el más emotivo, sin duda, fue el homenaje que le dedicó la diva Jennifer López a la “reina del tex-mex ”, Selena Quintanilla, en el vigésimo aniversario de su muerte.

El premio a la Esperanza le fue entregado a Carlos Santana por su labor humanitaria en su lucha por erradicar el hambre infantil, el tráfico sexual de menores y ayudar a los enfermos de HIV.

El músico le dedicó el premio a “la patrona de la justicia, Dolores Huerta”, y a su hija Angélica, y pidió a todos que “con la luz que tengas, mejores el mundo”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Romeo Santos hizo de los Billboard una noche mágica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota