Entretenimiento

Música costarricense

Rock y punk por igual: Adaptados y Ave Negra llegan al Cuartel

Actualizado el 04 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Ave Negra ofrecerá su primera presentación en el recinto josefino, mientras que Adaptados presentará un nuevo videoclip.

Entretenimiento

Rock y punk por igual: Adaptados y Ave Negra llegan al Cuartel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Adaptados. / Fotografía: Jorge Navarro para LN.

Por vez primera, las bandas costarricenses Adaptados y Ave Negra compartirán un escenario, este sábado a las 9 p. m., en el Cuartel de la Boca del Monte, en barrio La California, San José.

El rocanrol con tintes de punk de Ave Negra debutará en el recinto josefino, al lado del punk con guiños de rocanrol de la legendaria Adaptados.

A su vez, Adaptados aprovechará la fecha para presentar un nuevo video. Se trata de la canción A fuerza de voluntad, parte de su álbumTragafuego (2013), la cual cuenta con la colaboración en el banjo de Arturo Pardo, de la banda Foffo Goddy.

Tragafuego es la segunda producción discográfica de larga duración de Adaptados, sucesor del debut Pavoneando fiero (2009). Para el concierto de mañana, la banda prometió un repertorio extendido con varias canciones que no han sonado recientemente en sus conciertos.

Ave Negra, por su parte, lanzó en mayo su álbum debut homónimo, disponible para descarga gratuita en la página de la banda en el portal de música Bandcamp.

El primer disco llegó tres años después de su formación, en el 2012, y es parte de una discografía que se completa con varios discos cortos y sencillos, entre ellos Sensaciones juveniles y Tengo una nenita.

Con el álbum Ave Negra, el trío consolidó su espacio en la escena costarricense como uno de los grupos más enérgicos, llamativos y correspondidos de la movida alternativa.

La misma semana del lanzamiento del material, la banda viajó a México para una gira de seis fechas. Fue su tercera visita a ese país, en el cual Adaptados debutó a finales de junio con dos presentaciones en la ciudad capital.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rock y punk por igual: Adaptados y Ave Negra llegan al Cuartel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota