Entretenimiento

Ritmos costarricenses vibrarán en Honduras

Cinco saxofonistas costarricenses participarán en el II Honduras Sax Festival

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Invitados especiales. El festival, a realizarse del 30 de septiembre al 4 de octubre, contará con el talento del cuarteto InSax y el solista Andrés Lizano

Entretenimiento

Cinco saxofonistas costarricenses participarán en el II Honduras Sax Festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Melodías como la Sambalada , del compositor costarricense Vinicio Meza, o tonadas inspiradas en Bahía Drake resonarán en el II Honduras Sax Festival gracias al cuarteto InSax y el solista Andrés Lizano.

Los virtuosos saxofonistas fueron invitados a esa fiesta musical, cuyo escenario será el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

InSax se creó en el 2011, y está conformado por Gerardo Rojas (saxofón soprano y alto), Checko D’Avila (saxofón alto), Jan Thalman (saxofón tenor) y Guillermo Madriz (saxofón barítono).

La agrupación tocará el 4 de octubre, en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, en Tegucigalpa. Los músicos de InSax aprovecharán su primera presentación en el extranjero para presentar el material original de su primer álbum Diversidad , publicado en el 2012.

Debut. InSaxse presentará por primera vez fuera del país. Jan Thalman para LN
ampliar
Debut. InSaxse presentará por primera vez fuera del país. Jan Thalman para LN

“Este disco es interesante porque está creado con el propósito de ayudar al medio ambiente, específicamente a la Península de Osa. Las ventas son dedicadas al Área de Conservación Osa”, explicó Jan Thalman.

Las bellezas naturales de la región se traducen en composiciones como Bahía Drake , Salsipuedes y Cerro Brujo . Además, el cuartero acompañará su presentación con la proyección de fotos de la zona.

“Conocemos el trabajo de los miembros del proyecto InSax y lo consideramos el mejor cuarteto de saxofones actualmente en Costa Rica, que crea además un nuevo tipo de artista costarricense, con un enfoque más integral”, manifestó en un comunicado, el director del festival Héctor Soto.

Thalman considera esta invitación un gran prestigio y espera que les abra las puertas a más festivales y presentaciones.

Solista. Por su parte, Andrés Lizano recibió por primera vez una invitación para un festival de este tipo; anteriormente, ha asistido a festivales para participar en concursos internacionales. El saxofonista entrará a la escena el primero de octubre en el Teatro Nacional Manuel Bonilla.

El joven de 22 años obtuvo el primer lugar en el concurso de saxofón clásico realizado dentro del marco del primer congreso de la Alianza Latinoamericana de Saxofonistas y, según los organizadores de la actividad, es una de las promesas de la región.

Para el músico, la invitación al festival hondureño marca una nueva etapa en su carrera: “Es particularmente significativo porque, aunque ya he tenido la oportunidad de tocar fuera del país, también participaré como jurado del concurso internacional de la actividad”, aseguró.

PUBLICIDAD

El músico escogió cuidadosamente su repertorio en conjunto con la pianista Sharon Villegas. Ella lo acompañará en la ejecución de variadas melodías, como Sambalada , de Vinicio Meza, y dos movimientos de la Historia del Tango , de Ástor Piazolla.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinco saxofonistas costarricenses participarán en el II Honduras Sax Festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota