Entretenimiento

Punk rock en Curridabat

Rise Against le sacó el jugo a sus seguidores

Actualizado el 13 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Abarrotado Más de 1.700 personas llenaron el Pepper’s Club, en un concierto que puso en tarima a cuatro agrupaciones de punk

Entretenimiento

Rise Against le sacó el jugo a sus seguidores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El cuarteto de Chicago se mostró muy efusivo con los asistentes al concierto. El vocalista Tim McIlrath aseguró desconocer, hasta el domingo, que su banda tenía tantos fanáticos en Costa Rica. Mayela LópezEnérgicos.
ampliar
El cuarteto de Chicago se mostró muy efusivo con los asistentes al concierto. El vocalista Tim McIlrath aseguró desconocer, hasta el domingo, que su banda tenía tantos fanáticos en Costa Rica. Mayela LópezEnérgicos.

La Navidad le llegó temprano a los fans de Rise Against, pues el domingo hicieron fiesta con la banda de Chicago, en su primera presentación en el país.

Describir el aforo como “mar de gente” no sería exagerado en este contexto, pero quizá lo más emblemático del público asistente fue su sentimiento de desahogo, al ver, finalmente, al conjunto de punk liderado por el vocalista Tim McIlrath.

Quienes siguen a los estadounidenses desde sus inicios, esperaron 12 años para verlos cara a cara en Costa Rica, mientras que otros seguidores más recientes los habrán conocido por su inclusión en Guitar Hero . A fin de cuentas, todos sabían su repertorio de cabo a rabo.

El concierto comenzó con varias horas de retraso, debido a problemas con la llegada del equipo técnico de la agrupación. No obstante, el entusiasmo del público nunca vino a menos, y nadie escatimó en sudor ni energía a lo largo de la noche.

A las 6 p. m. se inauguró el concierto con los locales Overseas , que interpretaron material del EP que estrenarán en diciembre, titulado O Captain! My Captain!

El joven grupo salió bien aplaudido en sus 30 minutos de música.

Los siguientes invitados fueron los miembros de The Movement in Codes , que sin lugar a dudas cuentan con un tropel de seguidores ticos; muestra de ello fue la alegría que provocó el conjunto con tan solo la mención de su nombre, al empezar un intenso setlist .

Counterpunch , un grupo joven de Chicago, dejó una muy buena sorpresa en Curridabat y le dio vida a un mosh incansable en media pista, gracias a sus veloces temas.

Estos invitados de Rise Against les dejaron la mesa servida para que la esperada agrupación apareciera en escena a las 8:40 p. m.

¡Al fin! “¡Rise, Rise, Rise!”, gritaba la gente poco antes de que se inauguraran con la pieza Chamber the Cartridge . “La única razón por la que estamos aquí, es por ustedes”, vociferó McIlrath, antes de recibir una ovación como respuesta.

El concierto siguió con Ready to Fall y más tarde vino la muy querida The Good Left Undone, que fue cantada a todo pulmón. El guitarrista Zach Blair pegaba brincos y pateaba al aire sin dejar de sonar sus acordes fuertes, mientras que la sección rítmica del conjunto se mantenía poderosa en manos de Joe Principe y Brandon Barnes.

PUBLICIDAD

“Llevamos 24 horas en el país y estamos sorprendidos de Costa Rica por su gente, su comida y paisajes”, contó el cantante para provocar risas al agregar “vamos a mantener este lugar en secreto para que no se llene de estadounidenses”.

Después de interpretar temas como Drones, Disparity by Design y Satellite , el grupo cerró con la pegajosa Prayer of the Refugee , para darle espacio a dos temas acústicos cortesía de McIlrath.

El cantante encantó al interpretar For Fiona , un tema de No Use for a Name cuyo vocalista –Tony Sly– falleció en julio de este año. El momento emotivo fue seguido de la coreada Swing Life Away , cuando el final del concierto se acercaba.

Una tribuna ensordecedora cantó Give it All, Make it Stop y Saviour , que conformaron el encore de uno de los conciertos más esperados de la escena punk local.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rise Against le sacó el jugo a sus seguidores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota