Entretenimiento

Artista grabará su presentación en video para un futuro disco

Ricardo Acosta regresa con un espectáculo sinfónico

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Conciertos El cantante se presentará el 22 y 23 de marzo, en el Teatro Auditorio Nacional. Ahí interpretará temas como Te diré te quiero

Entretenimiento

Ricardo Acosta regresa con un espectáculo sinfónico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hay canciones que resisten con facilidad el paso del tiempo, Ricardo Acosta es el autor de algunas de ellas y lo demostrará cuando presente su espectáculo sinfónico.

El 22 y 23 de marzo, en el Teatro Auditorio Nacional, volverá a interpretar melodías como Te diré te quiero . Estos temas de la década de 1970 se quedaron para siempre en el corazón de muchos fans de la música de este cubano, que adoptó a Costa Rica como segunda patria.

El compositor tenía dos años de no cantar. La última ocasión fue en febrero del 2012, cuando se presentó en el concierto del mexicano Alberto Vázquez.

Después de eso, tuvo el deseo de hacer un show distinto. Por eso se puso en contacto con el productor y arreglista chileno Polo Álvarez. El objetivo era tomar un puñado de los temas más reconocidos de Acosta y revitalizarlos.

¿Cómo lo haría la dupla? La respuesta era clara para ambos: con arreglos para orquesta sinfónica. Sin embargo, el intérprete de Quiero debió esperar a que el chileno finalizara una gira con Leo Dan para que pudiera trabajar a su lado.

“Desde marzo del 2013 estamos trabajando con Polo en ponerle vestidos bonitos a estas canciones con violines, chelos y cornos. Hasta ahora se dio la posibilidad, porque cada vez que lo intentamos, él estaba de gira con Leo Dan”, explicó Ricardo Acosta.

Preparado.  Ricardo Acosta aseguró que se encuentra en excelentes condiciones para seguir con su carrera musical, agregó que su voz está incluso mejor que en el pasado. Cortesía Music Depot Costa Rica
ampliar
Preparado. Ricardo Acosta aseguró que se encuentra en excelentes condiciones para seguir con su carrera musical, agregó que su voz está incluso mejor que en el pasado. Cortesía Music Depot Costa Rica

Novedad. Al repasar en su larga trayectoria artística, Acosta recordó que nunca tuvo la oportunidad de crear un espectáculo como este. Por eso, la emoción es doble; además, aprovechará para grabar un video de su presentación.

Como en la década de 1970 grabar un videoclip no era tan sencillo, el músico siente que conservar este espectáculo en DVD será una gran oportunidad para él y posteriormente para el público.

A pesar que sus presentaciones no son tan regulares, el intérprete de Vete con él aseguró que todo el cariño que le dan al concierto no es porque se trate de una despedida.

“Yo no me pienso despedir, espero que esto sea como un renacer. Quisiera luego hacer una gira por Centroamérica, Colombia y los Estados Unidos. No canto en ninguno de esos países desde hace muchos años y hay temas que se mantienen vigentes”, añadió.

PUBLICIDAD

En cuanto a su condición, añadió que se atrevería a afirmar que su voz, incluso, está mejor que antes; a eso, añade el entusiasmo que tiene por volver a compartir con su público, una fórmula que augura una noche inolvidable.

El repertorio estará integrado por las canciones que más le gustan al público, esas que en cada presentación los fans se encargan de recordarle personalmente.

Añadió que preparará, a modo de sorpresa, otros temas menos conocidos de su carrera, pero de los que está convencido encantarán.

Como invitados especiales de esta noche de música romántica y recuerdos estará el grupo Vía Libre y Orlando Bertarini.

Las entradas para escuchar a Ricardo Acosta sinfónico tienen un precio de ¢32.000 (primer nivel) y ¢22.000 (segundo nivel). Se pueden adquirir en www.publitickets.com, en las tiendas Play, Importadora Monge, Deli Mart y en el centro de llamadas 2582-2323.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ricardo Acosta regresa con un espectáculo sinfónico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota