Entretenimiento

Feria Internacional del Catie en Turrialba

Rey Ruiz traerá su Luna negra

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Se viene la salsa El cantante cubano pondrá fin a cuatro años de ausencia en Costa Rica, para celebrar el 40 aniversario del Catie

Entretenimiento

Rey Ruiz traerá su Luna negra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El cantante cubano tiene, entre sus temas más recientes, Esta noche sí, en versión salsa y balada. El grito con la palabra “fenomenal”, que usa como sello personal en sus conciertos, sonará en Turrialba.  Archivo.Material.
ampliar
El cantante cubano tiene, entre sus temas más recientes, Esta noche sí, en versión salsa y balada. El grito con la palabra “fenomenal”, que usa como sello personal en sus conciertos, sonará en Turrialba. Archivo.Material.

Cantar y bailar temas como Creo en el amor , Amiga , No me acostumbro y una de las más conocidas, Luna negra , en la voz del artista que las hizo éxitos, Rey Ruiz , será lo que ocurrirá este sábado 27 de abril. Ese día, el salsero participará en la Feria Internacional Catie 2013.

Se trata de un fin de semana, del 26 al 28 de este mes, de actividades que realiza el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), en Turrialba, y el cubano ya confirmó que “ensalsará” la fiesta.

Juan Carlos Peña, jefe de comunicación del Catie, dio a conocer a este invitado.

“ Rey Ruiz vendrá con su salsa y su presentación será para el sábado 27 de abril. Llegará procedente de Panamá, después de dar un concierto allá. Vendrá con un equipo de ocho personas y, aquí, tendrá un refuerzo de siete músicos nacionales para formar la orquesta que se presentará ese día en el campus de esa institución”, explicó Peña.

El calendario. Con el cantante de Mi media mitad y Si te preguntan en lista, ya son cinco los artistas internacionales que formarán parte de la cartelera musical en el campus del Catie 2013.

Ya están confirmados el exvocalista del desaparecido grupo DLG, Huey Dunbar; el grupo mexicano Sandoval, el dúo venezolano M & R (hijos de Ricardo Montaner) y Cali y El Dandee.

El viernes 26 de abril, la cita comenzará a las 6:30 p. m. con un montaje sinfónico de música de tradiciones costarricenses, a cargo de la Banda Sinfónica de Orotina. Luego habrá un desfile con las dos bandas ganadoras del Festival de la Luz: la Banda Comunal de Orotina y la Banda del Colegio Francisco J. Orlich de Sarchí. Para esta actividad, la entrada costará ¢3.000.

Para el sábado 27, los conciertos empiezan al mediodía, informó Karla Salazar, de la oficina de comunicación del Catie.

Los nacionales de Ojo de Buey, Lucho Calavera y la Canalla, y Sonámbulo Psicotropical pondrán su cuota de ritmo a la cita, para luego dar paso a los extranjeros de M & R, Sandoval y, ahora, se sumó el llamado Bombón de la salsa , el cubano Rey Ruiz.

PUBLICIDAD

El domingo, el festival también arranca al mediodía, con los artistas Samba Brasil, Un Rojo Reggae Band, Los Ajenos, Cali y El Dandee, Son Mayor y Huey Dunbar, quien no se ha vuelto a presentar en el país desde una cita en las fiestas de Palmares 2003, junto a Magic Juan y Charly Cruz.

Las entradas para ver estos dos shows internacionales tienen un valor de ¢4.000, y se consiguen solo en Turrialba.

Hay dos opciones, la primera es comprarlas en los establecimientos Pops, tienda Pasysoca, o en los locales de pagos múltiples Vargas e hijos y Electesome S.A.

La segunda opción es adquirirlas en el Catie el mismo día del evento, aseguró Peña.

El campus de dicha institución se ubica a tres kilómetros del centro de Turrialba, carretera a Siquirres, y los organizadores aseguraron que la zona estará debidamente rotulada para orientar a los que no conocen bien la zona.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rey Ruiz traerá su Luna negra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota