Entretenimiento

Temporada de verano

Reviva la terrible tragedia de II Trovatore

Actualizado el 06 de julio de 2013 a las 12:00 am

De nuevo La versión de la ópera de Giuseppe Verdi, hecha por la Metropolitan Opera House, se podrá ver hoy en el Eugene O’Neill

Entretenimiento

Reviva la terrible tragedia de II Trovatore

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fuerte. Hermanos enamorados de la misma mujer, celos y venganza son parte de la trama de Il Trovatore. MET/LN

El amor, la desgracia y los celos traicioneros de la ópera II Trovatore , podrán ser presenciados, nuevamente, por el público costarricense esta mañana.

Esto será posible mediante el programa The MET in HD: Summer Encores 2013, que retransmite exitosas obras que se han presentado en el Metropolitan Opera House, durante sus últimas temporadas.

En el caso de Il Trovatore , la que se verá este sábado es una versión del 2011.

Cartelera

The MET in HD: Summer Encores 2013 se abre al público como una alternativa mientras comienza la nueva temporada del programa The MET: Live in HD , que transmite óperas en directo y en alta definición desde la reconocida casa de ópera neoyorquina, explicó María José Calvo, vocera del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), institución que proyecta las producciones del MET en nuestro país.

Como parte de este programa de retransmisiones, el público ha disfrutado de obras como Carmen , de Georges Bizet; Turandot, de Giacomo Puccini, y El barbero de Sevilla , de Gioachino Rossini.

Lo que se verá. Ambientada en la España del siglo XV, esta ópera narra la historia del trágico triángulo amoroso entre el Conde de Luna, obsesionado por el amor Leonor y ciego de celos por la pasión y fidelidad que ella le guarda a Manrique.

La puesta en escena cargada de sorpresivas situaciones, fue estrenada en el Teatro Apolo de Roma, el 19 de enero de 1853.

En su versión del 2011 participaron reconocidos artistas como el barítono ruso Dmitri Hvorostovsky, la mezzosoprano estadounidense Dolora Zajick y el tenor argentino Marcelo Álvarez.

La dirección de esta obra es un trabajo del director Marco Armiliato, quien es reconocido como uno de los directores más influyentes de nuestra época.

Luego de la cita de este fin de semana, en próximas fechas se verán creaciones como La Traviata , de Verdi (17 y 20 de julio); Turandot, de Puccini (21 y 24 de agosto) y Il Barbiere Di Siviglia , de Rossini (28 y 31 de agosto).

Importante. Para disfrutar la proyección de Il Trovatore , el público podrá asistir hoy, al Teatro Eugene O’Neill, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural, en Los Yoses.

La transmisión se realizará hoy, a las 11 a. m.

PUBLICIDAD

Las entradas para este espectáculo tendrán un costo de $18 (cerca de ¢9.100) general y $15 (unos ¢7.500) para estudiantes y ciudadanos de oro. Para reservaciones puede llamar al 2207-7561.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Reviva la terrible tragedia de II Trovatore

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota