Entretenimiento

Fiesta Ñ, en Latino Rock Café

República Fortuna, Sege y Otros arman fiesta mestiza

Actualizado el 16 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

República Fortuna, Sege y Otros arman fiesta mestiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
República Fortuna será parte de la Fiesta Ñ que se realizará mañana en barrio La California. Fotografía: Cortesía de JuarezCR.

La cultura musical latinoamericana será vanagloriada este sábado 17 de agosto, en Latino Rock Café, en barrio La California, en una fiesta que incluirá música en vivo y que recorrerá géneros como el reggae , ska , rock latino, calipso, cumbia y hasta ritmos africanos.

La actividad, llamada Fiesta Ñ, celebrará con este concierto su segunda edición, y contará con shows de las bandas Avanti, República Fortuna, Jamaican Beat y Sege, quien se presentará junto a M'Bemba Bangoura.

Según un comunicado de prensa, la fiesta será en honor del mestizaje y las características que históricamente han definido a la cultura latina.

El documento dice: “La variedad de ritmos que se juntarán responde al mestizaje de sonidos que busca llevar cada edición de esta fiesta. Su nombre proviene de que la letra ‘Ñ’ es el único rasgo lingüístico que diferencia de otros idiomas a aquellos que hablan español, y en Latinoamérica se sienten identificados con su uso”.

El concierto comenzará a las 9 p. m. y la entrada general costará ¢3.000. El acceso será limitado y permitido únicamente para mayores de edad.

Detalle del cartel. La propuesta artística de la Fiesta Ñ es amplia y consecuente con propósito de unir música y baile, sin importar etiquetas.

Sege recorre los sonidos del continente africano, en un show cargado de danza y percusión. En el concierto, los acompañará M'Bemba Bangoura, embajador cultural de Guinea, que está en el país para impartir talleres y ofrecer más conciertos pronto.

Jamaican Beat es la unión del calipso, el reggae y el ska sobre el escenario, con una enérgica puesta en escena, mientras que Avanti le hace al reggae latino desde hace dos años. De República Fortuna ya todos saben qué esperar: charanga hasta por los poros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

República Fortuna, Sege y Otros arman fiesta mestiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota