Entretenimiento

Temas son de autores costarricenses

René Barboza y La Solución unen fuerzas para ayudar a los niños

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Producción Artistas grabaron un disco de música nacional. Los fondos se destinarán a la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo

Entretenimiento

René Barboza y La Solución unen fuerzas para ayudar a los niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La unión hace la fuerza, con esa consigna el cantante y profesor de música René Barboza unió esfuerzos con la orquesta La Solución . El objetivo es ayudar a la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo .

Para lograrlo, grabaron el disco Juntos con amor por nuestros niños ; es un álbum que contiene diez temas populares y tradicionales, interpretados a ritmo de cumbia, salsa y bolero; todos son de compositores costarricenses.

Se escuchan en voz de Barboza Luna Liberiana , de Jesús Bonilla; Recordando mi puerto , de Orlando Zeledón; Eso es imposible y Saben de dónde vengo yo , de Ray Tico; Noche inolvidable , de Ricardo Reca Mora, y el popular De la caña se hace el guaro , entre otras.

Adicionalmente, se incluyó Soy tico , tema del compositor Carlos Guzmán, pero, en voz de Iván Bolaños, de La Solución. Todo lo que se recaude por la venta del disco se destinará a la fundación.

“La idea del disco nace porque Carlos Pitusa Gutiérrez (dueño de La Solución) tenía en su repertorio varios temas costarricenses, como Recordando mi puerto . Yo le dije que sería bonito hacer un disco de música costarricense, que tuviera salsa, cumbia y bolero. La idea es que la Unidad de Cuidado Paliativo tenga un producto que la gente pueda comprar y los fondos sea para la fundación”, recordó Barboza.

El resultado. De las nueve canciones que interpreta, René Barboza aseguró tener especial cariño por Luna liberiana . En parte le trae recuerdos de otra época cuando conoció a Jesús Bonilla, autor del tema; sin pasar por alto todas las imágenes que evoca la canción de una zona que quiere mucho como es Guanacaste.

El intérprete de la mayoría de los temas mencionó que en ocasiones las personas se sorprenden al verlo cantar, en parte porque tiene una carrera desarrollada como presentador de televisión.

Pitusa dijo que quedó contento con el resultado del disco, el número 13 en la historia musical del grupo. Añadió que la grabación “no le quedó mal” a Barboza, aunque reconoció que puede mejorar aún más en el género salsa.

“Pitusa no hubiese permitido que saliera un disco mediocre... Algunas personas me han llamado después de escuchar el disco diciéndome que les gustó... están muy bien interpretadas las canciones”, finalizó el cantante y presentador de televisión.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

René Barboza y La Solución unen fuerzas para ayudar a los niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota