Entretenimiento

Premios a la música cristiana reconocerán sus más de 25 años de carrera

Rendirán homenaje a Danilo Montero

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Premios Unción 2013 Ocho artistas locales y tres invitados internacionales figurarán este viernes, en la gama que premia la mejor música cristiana

Entretenimiento

Rendirán homenaje a Danilo Montero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El músico y compositor costarricense Danilo Montero será agasajado este viernes 15 de noviembre, en el marco de la quinta entrega anual de los Premios Unción Internacional, que honra la mejor música cristiana de habla hispana.

En la actividad participarán ocho artistas locales y tres internacionales, entre los que se cuenta a Montero, quien es costarricense pero es considerado uno de los principales exponentes de la música de adoración de América Latina.

Montero ha grabado casi 20 discos en su carrera –que supera las dos décadas y media de edad– y es pastor principal y socio de Lakewood Church, una concurrida iglesia evangélica en Estados Unidos. El músico también ha sido nominado a los premios Grammy Latino, Arpa y Billboard Latino.

Danilo Montero es considerado uno de los principales exponentes de la música cristiana latinoamericana. Reside en Estados Unidos y ha grabado casi 20 discos en más de 25 años de carrera artística. Fotografía: Mayela López/Archivo.
ampliar
Danilo Montero es considerado uno de los principales exponentes de la música cristiana latinoamericana. Reside en Estados Unidos y ha grabado casi 20 discos en más de 25 años de carrera artística. Fotografía: Mayela López/Archivo.

El costarricense será condecorado con un reconocimiento por parte de los premios Unción Internacional, donde también se presentarán los cantantes extranjeros Déborah Pruneda y Patty Tamares.

En representación de la música cristiana costarricense estarán los grupos Fusión, Discípulos y Aliazión, así como Tapón, Noro M., Dixia Barrientos, Kelvin Rodríguez y Katherine Cordero, la voz del tema oficial de la Teletón de este año.

El show durará aproximadamente cuatro horas y empezará a las 6:30 p. m., en el auditorio principal del ministerio Pasión por las Almas, ubicado en San José. La premiación es organizada por Radio Unción (106.7 FM) y las personas pueden votar por sus favoritos.

El público también podrá asistir, pues las entradas a la gala están a la venta desde el sitio web PubliTickets.com, a los precios de ¢3.000 (en sección general) y ¢5.000 (en el área preferencial del recinto).

Artistas como Marcos Bruneto, Chichi Peralta, Tapón, Dixia Barrientos, Katherine Cordero y Felsy Jones compiten en la premiación por la mejor canción cristiana del año, mismos que también figuran entre las nominaciones a salmista masculino y femenino.

En total, son 12 categorías las que se evalúan para la premiación de Unción Internacional, y en cada una figuran de cinco a siete nominados. Según la organización, miles de personas de decenas de países han votado en su sitio web.

En años anteriores, algunos de los favorecidos por Unción han sido Héctor el Father, Miguelito, Juan Luis Guerra, Alex Campos, Os Almirantes y el mismo Montero.

PUBLICIDAD

“Si bien todos los cantantes cristianos merecen nuestro aplauso y reconocimiento, para nadie es un secreto que el pueblo cristiano mundial gusta de reconocer a las mejores canciones y los mejores cantantes del año, por lo cual la noche de gala reviste de gran importancia, dado que los principales portales especializados del mundo están a la espera de conocer los ganadores”, comentó Francisco Prendas (gerente de Unción).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rendirán homenaje a Danilo Montero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota