Entretenimiento

Reguetonero Lenny: ‘Voy a superar el éxito que tuve cuando era parte de Dyland y Lenny’

Actualizado el 02 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Camino en solitario. En la nueva etapa como solista, el reguetonero Lenny le hará guiños a lo tropical electrónico y una muestra es su nuevo video: La nena

Entretenimiento

Reguetonero Lenny: ‘Voy a superar el éxito que tuve cuando era parte de Dyland y Lenny’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Primer video de Lenny como solista: La nena

El dúo de reguetón Dyland y Lenny –aquel que nos regaló temas como Nadie te amará como yo y Pégate más – se separó en el 2013 para que cada uno de sus integrantes comenzara su carrera como solista.

Lenny es quien ha estado más presente en medios y en especial después de sacar en enero su primer video en solitario, La nena .

Esa canción es el primer sencillo de lo que será su próximo disco (sin nombre), el cual prevé lanzar a mediados de este año.

En esta nueva etapa de su carrera, el puertorriqueño no quiere dejar de lado lo que lo hizo famoso: el reguetón y lo tropical electrónico. Sin embargo, le gustaría incursionar en otros géneros musicales. “Todo menos el pop”, aseguró en una entrevista que le concedió a Viva .

Hoy, Lenny vive en California , Estados Unidos; desde allí habló vía telefónica con este diario de lo difícil que fue desligarse por completo de quien fue su compañero por cinco años: el cantante Dyland. También adelantó detalles de sus próximos trabajos.

Comienza una nueva etapa sin Dyland. ¿Cuán difícil es?

Más que difícil, fue un reto. Cuando estás en un dúo desarrollas el 50%, porque la otra mitad recae en los hombros de la otra persona. Estando solo, todo depende de uno y eso te hace crecer como persona y artista de una forma incalculable. Tienes que afrontar nuevos obstáculos y lo tienes que hacer solo. Es otro paso; es una nueva experiencia que estoy disfrutando muchísimo.

¿Cuáles experiencias rescata acerca del trabajo que hizo con Dyland?

Aprendí todo lo que sé de la música. Todo lo experimenté con este dúo. Respeto ese tiempo que compartí con él; Dyland es mi hermano, mi amigo y lo extraño muchísimo en este proceso, pero nos estamos ayudando.

El video La nena tiene un cierto parecido con el sonado éxito Pégate más (2012), del dúo Dyland y Lenny. ¿Es intencional?

El video lo hicimos en Venezuela, aprovechamos un viaje que hicimos para grabarlo. Creo que es el video indicado para despuntar mi carrera como solista Fue un video donde incorporamos mucha coreografía.

PUBLICIDAD

”Tiene razón. Me recuerda un poco a Pégate más , me recuerda el sabor que tuvo esa canción que, al final, fue con la que más me identifiqué de mi carrera con Dyland. No sé si fue intencional; solo quería darle un tema bailable a la gente”.

Después de este video, ¿qué podemos esperar de su carrera como solista?

Es algo que aún estoy desarrollando en California. Hay cosas que me caracterizan y que no dejaré, como la música bailable combinada con la música romántica. Eso no lo puedo dejar: por más que quiero componer otras cosas, casi siempre termino hablando de amor o despecho. Soy una persona enamorada, sentimental, eso no faltará dentro de mis temas.

¿Qué no quiere hacer en esta etapa?

Eso sí lo tengo bien claro. No quiero nada plástico, no quiero algo que no lleve sentimiento o baile y acción. Mi música va a ser movida; el reguetón estará en mis discos. Nunca me iría al pop americano, a pesar de que vivo acá.

Trabaja en un disco, ¿cómo va ese proyecto?

Podemos ir lanzándolo entre junio y julio. Estamos desarrollando los planes para ver en qué fecha lo sacamos. Lo que nos falta son dos temas y mezclarlo; todo lo demás está bastante adelantado.

”Cuando ya tenga esto, podré comenzar una gira. En ese momento podré saber cuán bien recibido seré por los fans, aunque te cuento que he recibido buenas críticas de este nuevo video ( La nena )”.

Dejó atrás a la disquera para trabajar de forma independiente. ¿Por qué?

Sí, es algo muy distinto a lo que venía haciendo. Me encanta la idea de poder hacerlo solo. Es otra aventura, en donde uno no crece un 100%, sino que crece un 300%.

”Tuve la bendición de que la disquera en la que estaba (Sony) no me presionó, pero no era una libertad andante. Las disqueras te tienen que dar la aprobación para poder mover un pie. Yo valoro el tiempo y, cuando eres independiente, si no te mueves es porque no quieres. Hay un gran sentido de responsabilidad y también la idea es que mi compañía desarrolle artistas, compositores y productores”.

PUBLICIDAD

¿Cuán difícil será para usted alcanzar el nivel de popularidad que tuvo en algún momento con el dúo?

No va a ser muy complicado porque pienso mantener o subir el nivel musical. Voy a superar el éxito que tuve cuando era parte de Dyland y Lenny. Mientras te conectes con el público vas a tener ese afecto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Reguetonero Lenny: ‘Voy a superar el éxito que tuve cuando era parte de Dyland y Lenny’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota