Entretenimiento

Premiación musical

Recuento en video: los primeros YouTube Music Awards

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 04:48 pm

Este fin de semana se realizaron los primeros premios a la música del portal de videos.

En la ceremonia hubo presentaciones musicales de Lady Gaga, Eminem y Arcade Fire, entre otros.

Entretenimiento

Recuento en video: los primeros YouTube Music Awards

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El portal de videos en línea YouTube celebró este domingo la primera edición de su premiación musical del año, llamada YouTube Music Awards (YTMA), transmitida desde la ciudad de Nueva York por medio de su página web.

A diferencia de muchas de las demás premiaciones artísticas, los YTMA premian sus categorías basados únicamente en votos de los fans, en lugar de contar con un panel de jueces que deciden ganadores en conjunto.

Girl's Generation ganó el premio al video del año, por su clip para I Got a Boy; Eminem se alzó con el galardón al artista del año (justo cuando saldrá a la venta The Marshall Mathers LP 2, su nuevo álbum); y Macklemore & Ryan Lewis fueron elegidos como la sorpresa del año.

Toda la transmisión fue dirigida por el cineasta y productor Spike Jonze, quien reveló que esta fue la primera vez que se encargó de producir un programa en vivo. Estos son algunos de los mejores momentos de la ceremonia en video.

Broma de Win Butler a Taylor Swift

I Knew You Were Trouble, de Taylor Swift, fue catalogado como el fenómeno del año en YouTube. A raíz de esto, Win Butler (cantante de la banda canadiense Arcade Fire) subió al escenario y se dejó decir que el Harlem Shake fue el fenómeno del año en el canal de videos, haciendo un guiño cómico a la interrupción del rapero Kanye West cuando Swift ganó en la sección de mejor video femenino en los Video Music Awards de MTV del 2009. Sin embargo, Swift no asistió a la ceremonia de YouTube y el chiste resultó un tanto incómodo.

Presentación de Arcade Fire

El grupo canadiense fue uno de los que se presentó en vivo durante la ceremonia, alternando su show con el video de la canción Afterlife, parte de su nuevo disco, Reflektor, lanzado en días recientes.

Lady Gaga canta 'Dope'

Gaga sigue promocionando su tercer disco, ARTPOP, y esta semana lanzó a radios el sencillo Dope, mismo que interpretó en los YTMA 2013.

Eminem cierra la noche

El rapero estadounidense lanzó su nuevo álbum esta semana y fue la cereza del pastel en la premiación de YouTube.

PUBLICIDAD

Earl Sweatshirt y Tyler, the Creator poniéndolo todo de cabeza

Los raperos ofrecieron la presentación más movida de toda la presentación. También la más censurada.

Vea más videos en YouTube.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Recuento en video: los primeros YouTube Music Awards

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota