Entretenimiento

Gira del músico costarricense

RasManuel recoge una cosecha fértil en Europa

Actualizado el 11 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Abriéndose paso La última gira del artista local de reggae lo ha llevado a Suiza y Alemania, con posibilidades de tocar en Francia y España

Entretenimiento

RasManuel recoge una cosecha fértil en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Alvarado, residente del cantón de Tibás, compró solamente un tiquete de ida para su viaje con destino a Suiza; su intención era dar unas cuantas presentaciones allí y evaluar las posibilidades de seguir promocionando sus canciones en el viejo continente.

Mejor conocido como RasManuel –y previamente como RastaManuel–, el joven es un músico que lleva al menos cuatro años zambullido en las aguas del reggae , los cuales le han convertido en recíprocas las energías positivas que dispara por medio de sus canciones.

Antes de lanzarse a probar suerte en Europa, el músico ya había participado en festivales de su género musical en México, había visitado varios países centroamericanos y ya contaba con una gran audiencia en su país de origen, donde había compartido escenario con artistas como Black Uhuru, Jonny Dread, Los Cafres, Alborosie, Turbulence, Cali P y Jahricio.

Ahora, ese vuelo a Suiza, el cual tomó a finales de marzo, da signos de una celebración: terminadas las siete fechas que tenía pactadas en ese país, ha establecido contactos con diferentes productores y músicos de la movida.

De hecho, actualmente RasManuel se encuentra en Alemania trabajando en conjunto con Jump-A-Delic Recordz y su productora, Miriam Joseph, una alemana que desde hace algunos años mantiene cercanía con el reggae costarricense.

En Alemania, aparte de producir una seguidilla de canciones nuevas junto a Joseph, el músico se presentará esta noche en el Angel Klub –situado en Hamburgo– junto a otros DJs y músicos europeos.

Con motivo de seguir haciendo eco, RasManuel espera encontrar los medios para costear viajes a España, Francia, Polonia e Ibiza antes del 12 de junio –su fecha oficial de regreso–, países donde hay promotores interesados en su música.

Una vez que regrese a Costa Rica, el músico arrancará la composición de más canciones, ahora con el apoyo de su propia banda de reggae , para afianzar su propuesta.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

RasManuel recoge una cosecha fértil en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota