Entretenimiento

Artista tocará mañana sábado como invitado del grupo Percance

Perrozompopo ofrecerá un concierto hoy viernes en San Pedro

Actualizado el 25 de abril de 2014 a las 03:32 pm

El cantautor de Nicaragua se presentará en el Jazz Café con la complicidad de Ricardo Alfaro (teclados) y Manuel Obando (saxofón)

Durante su espectáculo de esta noche compartirá algunas de sus nuevas canciones, las que estarán en un álbum que presentará en mayo

Entretenimiento

Perrozompopo ofrecerá un concierto hoy viernes en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La frontera entre Costa Rica y Nicaragua es casi inexistente para Perrozompopo, quien sabe que de ambos lados del río San Juan se le quiere a él y su música por igual. Hoy está nuevamente con su guitarra en mano, dispuesto a compartir sus creaciones con los ticos.

Serán en total dos sus presentaciones, la primera hoy viernes, en el Jazz Café de San Pedro.

Ahí dará un adelanto de lo que será su cuarto álbum. Tendrá la complicidad de Ricardo Alfaro (piano) y Manuel Obando (saxofón). Desde luego que no dejará de interpretar algunos de sus temas más queridos como Entre remolinos.

Ramón Mejía mejor conocido como Perrozompopo se presentará hoy viernes y mañana sábado en Costa Rica.
ampliar
Ramón Mejía mejor conocido como Perrozompopo se presentará hoy viernes y mañana sábado en Costa Rica. (Mayela López)

También tendrá una participación en el concierto que Percance ofrecerá en vivo mañana sábado, en la plaza de la Democracia, desde el mediodía.

"Me sigue asombrando que la gente tome en cuenta mi trabajo y más en un evento tan grande (concierto de Percance), siento que soy yo quien gana más y eso es de agradecerlo", afirmó Ramón Mejía, nombre del artista nicaragüense.

El intérprete de Quiero que sepas adelantó que su nuevo material lo presentará en mayo, en Los Angeles, Estados Unidos, bajo el sello Cósmica Récords. En este material trabajó colaboraciones como el grupo La Santa Cecilia, su hermano Luis Enrique y la costarricense Debi Nova (con ella grabó Entre remolinos), todo bajo la dirección del productor Sebastian Kryss.

"Es un disco menos político, más universal, sin perder el sentido de Perrozompopo; es político pero no tanto.  Trabajé con grandes músicos de la industria y eso para mí es muy importante porque nunca había llevado uno de mis discos a ese nivel", aseguró Perrozompopo.

Como ocurrió con su disco anterior CPC, Mejía espera venir a presentarlo a Costa Rica. También tiene en la lista de pendientes para este 2014 venirse a vivir al menos un mes para acercarse al público universitario que no siempre tiene oportunidad de irlo a escuchar a lugares como el Jazz Café.

"Me sigue asombrando que la gente tome en cuenta mi trabajo y más en un evento tan grande"

"Costa Rica me dio la oportunidad, a nivel centroamericano, de compartir, de medir lo que estás haciendo y de ver cómo se lee una canción política en otro país. Despues de diez años (de relación) creo que ha dejado un bagaje enorme en mí. Sentís cuando llegás a Costa Rica que tenés un público que está pendiente de lo que estás haciendo y eso no sucede en todas partes", finalizó Perrozompopo.

PUBLICIDAD

El concierto de esta noche comenzará a las 9 p. m., la entrada tiene un valor de ¢5.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Perrozompopo ofrecerá un concierto hoy viernes en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota