Entretenimiento

Rafael Sarmiento: ‘Todos los premios Billboard apuntan a Taylor Swift’

Actualizado el 08 de abril de 2015 a las 12:00 am

Opinión. Rafael Sarmiento, presentador de TNT, dio su punto de vista sobre los nominados a esos premios

Entretenimiento

Rafael Sarmiento: ‘Todos los premios Billboard apuntan a Taylor Swift’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rafael Sarmiento. Foto: S. Holloway / TNT para LN

Las nominaciones a los premios Billboard no suelen dar ninguna sorpresa: lo que más se escucha en la radio y las canciones que más se descargan suelen estar en esa lista privilegiada.

Por ello, el hecho de que Taylor Swift sea la favorita no es extraño y, para Rafael Sarmiento, presentador de TNT, tampoco sería raro que la rubia sea la gran ganadora de esa ceremonia.

Tras el anuncio de los candidatos a esos galardones, Sarmiento conversó con Viva sobre la escogencia y las expectativas que tiene para con esta gala, que se realizará el 17 de mayo, en Las Vegas, Estados Unidos.

Taylor Swift vuelve a ser la favorita…

Sí, los Billboard premian el desempeño del artista y de sus canciones. Creo que esto responde a todo el trabajo que hizo Taylor durante el año pasado; fue muy intenso. Es indiscutible el talento de ella y el coqueteo que hace con el country , pop y rock . Es un manojo de monerías (persona con muchas virtudes).

Justin Timberlake y Katy Perry ganaron el año pasado la categoría de artista masculino y femenino del año, respectivamente. En este 2015 vuelven a estar nominados en esa modalidad. ¿Qué opinión le merece?

Tengo mis favoritos. Algunos artistas me convencen más que otros o me dicen más que otros. Pero, estoy consciente de que el comportamiento de los diferentes sencillos los colocan en ese sitio de favoritos. Prácticamente, cada canción de ellos es un hit ; son creadores de éxitos.

”No sé si deban o no ganarlos, pero es normal su presencia por el desempeño que han tenido”.

¿Ha escuchado los cinco discos nominados a la categoría mejor álbum de Billboard 200?

El de Pentatonix ( That's Christmas to Me ) no lo conozco bien; los demás álbumes los he escuchado enteros. El de Ed Sheeran ( X ) llama mucho la atención, me parece muy honesto y personal, con un estilo muy peculiar.

”Es una categoría complicada, pero creo que todos los premios apuntan a Taylor Swift. Hay que recordar que Taylor, después de Los Beatles, ha sido la única que se ha destronado a sí misma en listas de popularidad y eso es un gran mérito”.

PUBLICIDAD

Como en los últimos tres años, el ganador de mejor álbum del año en los Grammy no está nominado a los premios Billboard...

Me resulta normal porque la industria de la música ha cambiado mucho y el negocio también se ha transformado. En los últimos tres años han ganado grupos independientes. Beck (ganador del 2015) es un artista indie y su calidad es indiscutible. Es un gran compositor y por eso tiene el reconocimiento del gremio. Pero, eso no significa que le fue bien a nivel de ventas, descargas, gira y radio (puntos que revelan los nominados a los Billboard).

¿Quién cree que gane en la categoría de mejor artista latino (J Balvin, Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Prince Royce y Romeo Santos)?

Es difícil poder dejar el hígado y el estómago a un lado en este tema. Está entre Prince Royce y Romeo Santos... y creo que Santos es el favorito. La presencia que tiene Romeo en la radio está en un nivel en el que no están los demás. Se le acercan Prince y Enrique, pero él es el fuerte.

”Sin despreciar a nadie, no podemos dormirnos en los laureles. Juan Gabriel es un pedazo de compositor y, ni siquiera al juntar a todos sus competidores en esta modalidad, vas a lograr tener a un compositor como él. No le llegan, pero el tiempo de Juan Gabriel es otro, la forma en como hace música es otra”.

Después de que la ceremonia haya roto su nivel de audiencia el año pasado, ¿cuáles son las expectativas que tiene para con la ceremonia?

Me gustaría que vayan la mayor cantidad de artistas posibles. El problema es que se celebra en mayo, cuando comienza la primavera y arrancan las giras mundiales. Muchos artistas no están.

”Ojalá que por el hecho de haber roto el nivel de audiencia, los artistas le den más importancia y hagan pausas en sus giras y compromisos. Estos premios se convirtieron en un espectáculo, más allá del reconocimiento como tal. Es un foro mundial de exposición, es el lugar preciso para dar a conocer tu música, hacer versiones, duetos innovadores.

PUBLICIDAD

”Lo que vimos en el Grammy fue espectacular, tuvimos country , heavy metal , baladas, R&B, pop, hip hop . Y, visualmente, fue un gran show . El Billboard debería estar a ese nivel.

¿A cuál artista le gustaría ver en tarima?

Me quedé intrigado con Sia. Lo que hizo en el Grammy me pareció muy diferente, interesante. Es innovadora y me encantaría ver otro performance de ella para entenderla un poco mejor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rafael Sarmiento: ‘Todos los premios Billboard apuntan a Taylor Swift’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota