Entretenimiento

Radio U, ventana a la música tica

Actualizado el 26 de abril de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Radio U, ventana a la música tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por Alessandro Solís

Mariana Rivera

Coordinadora de producción de Radio U

Celebran el 18 aniversario de Radio U con un concierto lleno de artistas emergentes y actuales.

El concierto surgió como una alianza con la FEUCR , que ya lo habíamos hecho para el aniversario 16, lo de pegar Semana U con la celebración . Nosotros cumplimos el 22 de abril. En el caso de las bandas, creo que es importante destacar que la música nacional ha crecido mucho entonces hay mucha diversidad. En este cartel, sí se muestran bandas emergentes y esa es la idea: darles chance a las nuevas propuestas, porque Radio U siempre se ha caracterizado por ser una ventana para la música nacional.

¿Qué representa la mayoría de edad para Radio U?

Cumplir años y, de repente, una fecha que se vuelve medio simbólica, que somos mayores de edad, nos hace reflexionar sobre qué cambios podemos hacer en calidad y en programación. Los primeros cambios llegaron en abril, con programas creados por estudiantes o escuelas, nuevo contenido en las tardes. Incorporamos también un espacio que ha sido ícono en Costa Rica, como lo es Ciudad Caníbal. En mayo habrá cambios de horarios. Los detalles están en radiou.ucr.ac.cr.

¿La visión es la misma?

Sigue siendo la misma, es algo que siempre tenemos que mantener. Radio U tiene la visión de ser un medio de calidad, alternativo, con un público meta de 17 a 25 años. Es un medio que defiende los derechos humanos, que promueve la música nacional y la música independiente de otros países, que busca generar reflexión de la actualidad nacional, de política y del medio ambiente, y además de la exploración y experimentación estudiantil ; entonces, seguimos reforzando procesos para incorporar a los estudiantes en los programas, en producción o en asistencia .

¿Está igual de viva que siempre la Semana U?

Ha estado muy bien. Si venís en los cierres, después de las tres de la tarde, aquí no cabe nadie. Hoy (ayer para los lectores) es día del funcionario, muchas escuelas cierran entonces la gente se va para la casa y vuelve, porque no hay clases. Ha sido un llenazo y la gente responde muy bien con la música nacional, aunque igual es un reto cuando son bandas nuevas. He visto mucho movimiento en escuelas y en facultades que han hecho sus propias actividades, y eso es lo bueno: la variedad, porque no todo está centralizado acá.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Radio U, ventana a la música tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota