Entretenimiento

Finalistas se dieron a conocer ayer

Deep Purple y Rush entre nominados al Salón de la Fama del Rock

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Deep Purple y Rush entre nominados al Salón de la Fama del Rock

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Deep Purple está en la lista de  agrupaciones nominadas para la promoción 2013 del Salón de la Fama. En la foto, el músico Ian Gillan.    APEn la lista.
ampliar
Deep Purple está en la lista de agrupaciones nominadas para la promoción 2013 del Salón de la Fama. En la foto, el músico Ian Gillan. APEn la lista.

La famosa banda Deep Purple, la cantante Donna Summer o la banda Rush son algunos de los 15 nominados para formar parte de los grandes de la música del Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos.

La prestigiosa institución, que ya ha distinguido a nombres tan ilustres como Elvis Presley, Bob Dylan, The Beatles o Rolling Stones, dio a conocer ayer una amplia lista de candidatos para la llamada promoción del 2013, que se puede ver en su página de Internet www.rockhall.com y en la que se encuentran también la banda Chic o Heart.

“La definición de rock and roll significa cosas diferentes para las personas, pero tan amplio como las clasificaciones pueden ser, todos ellos comparten un amor común por la música”, dijo Joel Peresman, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll.

El resto de nominados son los estadounidenses The Paul Butterfield Blues Band, Joan Jett y los Blackhearts, el cantante Albert King, Kraftwerk, The Marvelettes, Randy Newman, N.W.A, Procol Harum y Public Enemy.

“Este año de nuevo presentamos con orgullo una fantástica variedad de grupos y artistas que se extienden por todo el género”, añadió

Requisitos. Para ser elegible para la nominación, un artista individual o de grupo debe haber lanzado su primer sencillo o álbum al menos 25 años antes del año de la nominación.

Los nominados para el 2013 tuvieron que lanzar su primera grabación no más tarde de 1987.

Este año los seguidores también tendrán oportunidad de votar por el artista que consideren se merece ingresar en tan codiciado salón de fama mundial, según los organizadores.

La XXVIII ceremonia anual del Salón de la Fama del Rock and Roll tendrá lugar el próximo 18 de abril, en el Teatro Nokia de Los Ángeles, momento en el que se conocerán quiénes serán los artistas seleccionados para entrar en tan selecto club.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Deep Purple y Rush entre nominados al Salón de la Fama del Rock

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota