Entretenimiento

Programa de música en vivo

Programa de música Conquista Sessions tiene sus primeros episodios: Cocofunka y Un Rojo

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Despliegue Las bandas nacionales Cocofunka y Un Rojo figuran en los dos capítulos que el programa ya transmite en YouTube

Entretenimiento

Programa de música Conquista Sessions tiene sus primeros episodios: Cocofunka y Un Rojo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En Conquista Sessions,  Cocofunka (en foto) y Un Rojo presentaron tres canciones en vivo. Archivo.Participantes.
ampliar
En Conquista Sessions, Cocofunka (en foto) y Un Rojo presentaron tres canciones en vivo. Archivo.Participantes.

A pesar de las críticas y diferencias que representó la etapa previa a su lanzamiento, el programa de música Conquista Sessions está al aire desde hace poco menos de un mes.

Sus primeros dos episodios (Cocofunka y Un Rojo) ya se pueden disfrutar en Internet, por medio del canal de YouTube de Conquista Sessions y de su sitio oficial, conquistasessions.com . Además, se organizan conciertos con las bandas participantes como promoción.

Este es un programa en el que bandas costarricenses tocan tres canciones originales frente a las cámaras, colocadas en el estudio de Conquista Records, en Escazú, y a la vez responden preguntas en un formato de entrevista casual.

Presentado por Luis Montalbert-Smith, conocido por ser la voz de Gandhi, entre otras cosas, quien conversa con los artistas sobre sus obra y logros, promete dar 12 episodios en su primera temporada.

Los dos. Cocofunka interpretó tres canciones que se desprenden su segundo álbum, Hacer ecoo (2012): Gotas , Hacer ecoo y el popular sencillo del álbum, Siente .

En la entrevista, Montalbert departió con los integrantes del grupo de funk y pop sobre asuntos como las metas de la banda y los 60 conciertos que dieron en el 2012, en Costa Rica y el extranjero.

Cocofunka se presentará dentro de la plataforma de Conquista esta noche, en el bar X-Cape, en la Calle de la Amargura, en los ramales de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro. La entrada es gratuita y la actividad comenzará a las 7 p. m.

A su vez, la banda de reggae Un Rojo dio ayer un concierto en el bar Terra U, en la misma calle, para generar movimiento para el segundo episodio de Conquista Sessions , en el que actúa como protagonista.

En su edición, Un Rojo aprovechó para compartir dos canciones que no todavía no han sido publicadas en ningún disco: Sodoma y Red Flag , además de Comunión , tema de su álbum En la calle (2012).

Toda presentación de la banda es un trance, por lo que es agradable observar su participación en el programa. Desde Sodoma , se crea un ambiente para nada áspero, en el que se abre el alma automáticamente y la propuesta de Un Rojo cala hasta las entrañas.

PUBLICIDAD

Si bien la agrupación tiene un álbum, no se puede comparar a la experiencia de ver a un conjunto de amigos conectados en el mismo escenario, explotando todos los recursos a su alcance para lograr un bien común: transmitir esa “energía positiva” de la que se jactan –mas pocas veces alcanzan– muchos artistas de géneros similares.

Cumple su labor Conquista Sessions al exponer a una banda en su hábitat natural, tocando en directo; algo que quizá incite a más personas a vivir la experiencia de Un Rojo con su propio cuerpo y desde su propia perspectiva. El tiempo dirá qué depararán los capítulos restantes del proyecto.

Objetivo y polémica. Según su sitio web, el programa es una vitrina que permitirá a los músicos nacionales “escalar un nuevo peldaño y abrirse a nuevas y mejores oportunidades en el ámbito de la música y espectáculos”.

Además, se comunica que la selección de artistas depende de “la trayectoria, la profesionalidad y la originalidad de su propuesta. No se busca un género en particular, el objetivo es exponer el inmenso talento musical que hay en el país y buscar bandas que presenten propuestas frescas e interesantes”.

Previamente, cuando se cuajaba el lanzamiento del programa, una suerte de polémica resonó, cuando se le achacó a los productores que los músicos no recibían remuneración por participar en la grabación y que el formato y la idea eran muy similares a otro proyecto que se grabó en el mismo estudio.

Hace un mes, en conferencia de prensa, se dijo que las diferencias se habían resuelto y se lanzó oficialmente el episodio debut, a cargo de la joven banda Cocofunka.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Programa de música Conquista Sessions tiene sus primeros episodios: Cocofunka y Un Rojo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota