Entretenimiento

Programa de música en vivo

Programa de música Conquista Sessions tiene sus primeros episodios: Cocofunka y Un Rojo

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Despliegue Las bandas nacionales Cocofunka y Un Rojo figuran en los dos capítulos que el programa ya transmite en YouTube

Entretenimiento

Programa de música Conquista Sessions tiene sus primeros episodios: Cocofunka y Un Rojo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En Conquista Sessions,  Cocofunka (en foto) y Un Rojo presentaron tres canciones en vivo. Archivo.Participantes.
ampliar
En Conquista Sessions, Cocofunka (en foto) y Un Rojo presentaron tres canciones en vivo. Archivo.Participantes.

A pesar de las críticas y diferencias que representó la etapa previa a su lanzamiento, el programa de música Conquista Sessions está al aire desde hace poco menos de un mes.

Sus primeros dos episodios (Cocofunka y Un Rojo) ya se pueden disfrutar en Internet, por medio del canal de YouTube de Conquista Sessions y de su sitio oficial, conquistasessions.com . Además, se organizan conciertos con las bandas participantes como promoción.

Este es un programa en el que bandas costarricenses tocan tres canciones originales frente a las cámaras, colocadas en el estudio de Conquista Records, en Escazú, y a la vez responden preguntas en un formato de entrevista casual.

Presentado por Luis Montalbert-Smith, conocido por ser la voz de Gandhi, entre otras cosas, quien conversa con los artistas sobre sus obra y logros, promete dar 12 episodios en su primera temporada.

Los dos. Cocofunka interpretó tres canciones que se desprenden su segundo álbum, Hacer ecoo (2012): Gotas , Hacer ecoo y el popular sencillo del álbum, Siente .

En la entrevista, Montalbert departió con los integrantes del grupo de funk y pop sobre asuntos como las metas de la banda y los 60 conciertos que dieron en el 2012, en Costa Rica y el extranjero.

Cocofunka se presentará dentro de la plataforma de Conquista esta noche, en el bar X-Cape, en la Calle de la Amargura, en los ramales de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro. La entrada es gratuita y la actividad comenzará a las 7 p. m.

A su vez, la banda de reggae Un Rojo dio ayer un concierto en el bar Terra U, en la misma calle, para generar movimiento para el segundo episodio de Conquista Sessions , en el que actúa como protagonista.

En su edición, Un Rojo aprovechó para compartir dos canciones que no todavía no han sido publicadas en ningún disco: Sodoma y Red Flag , además de Comunión , tema de su álbum En la calle (2012).

Toda presentación de la banda es un trance, por lo que es agradable observar su participación en el programa. Desde Sodoma , se crea un ambiente para nada áspero, en el que se abre el alma automáticamente y la propuesta de Un Rojo cala hasta las entrañas.

PUBLICIDAD

Si bien la agrupación tiene un álbum, no se puede comparar a la experiencia de ver a un conjunto de amigos conectados en el mismo escenario, explotando todos los recursos a su alcance para lograr un bien común: transmitir esa “energía positiva” de la que se jactan –mas pocas veces alcanzan– muchos artistas de géneros similares.

Cumple su labor Conquista Sessions al exponer a una banda en su hábitat natural, tocando en directo; algo que quizá incite a más personas a vivir la experiencia de Un Rojo con su propio cuerpo y desde su propia perspectiva. El tiempo dirá qué depararán los capítulos restantes del proyecto.

Objetivo y polémica. Según su sitio web, el programa es una vitrina que permitirá a los músicos nacionales “escalar un nuevo peldaño y abrirse a nuevas y mejores oportunidades en el ámbito de la música y espectáculos”.

Además, se comunica que la selección de artistas depende de “la trayectoria, la profesionalidad y la originalidad de su propuesta. No se busca un género en particular, el objetivo es exponer el inmenso talento musical que hay en el país y buscar bandas que presenten propuestas frescas e interesantes”.

Previamente, cuando se cuajaba el lanzamiento del programa, una suerte de polémica resonó, cuando se le achacó a los productores que los músicos no recibían remuneración por participar en la grabación y que el formato y la idea eran muy similares a otro proyecto que se grabó en el mismo estudio.

Hace un mes, en conferencia de prensa, se dijo que las diferencias se habían resuelto y se lanzó oficialmente el episodio debut, a cargo de la joven banda Cocofunka.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Programa de música Conquista Sessions tiene sus primeros episodios: Cocofunka y Un Rojo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota