Entretenimiento

Ceremonia de premiación fue en Veracruz, México

Los 40 Principales eligió a Percance como mejor artista centroamericano

Actualizado el 02 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Noche muy especial Aparte de ganar su tercer premio de Los 40 Principales, la banda tica hizo una corta presentación en la gala

Entretenimiento

Los 40 Principales eligió a Percance como mejor artista centroamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La banda de ska Percance se midió con candidatos de Costa Rica, Guatemala y Panamá  para este premio de Los 40 Principales. En setiembre, sus integrantes fueron “el grupo del mes” en la celebración de los 25 años de Viva.  ArchivoReconocida.
ampliar
La banda de ska Percance se midió con candidatos de Costa Rica, Guatemala y Panamá para este premio de Los 40 Principales. En setiembre, sus integrantes fueron “el grupo del mes” en la celebración de los 25 años de Viva. ArchivoReconocida.

La banda costarricense de ska-pop Percance celebró, durante la noche del viernes, el haber sido elegida como mejor artista centroamericano en la primera entrega de premios de Los 40 Principales para el continente americano, que se realizó en México.

La categoría en que resultó ganadora la agrupación fue la de Mejor Artista o Grupo Revelación Zona Centro, la cual se disputaban también la banda tica Ale y la Suite Estéreo, el panameño Iván Barrios, y los grupos guatemaltecos El Tambor de la Tribu y Gangster.

Esta es la tercera estatuilla que gana Percance en una premiación de la cadena internacional de radios Los 40 Principales. Antes de este, ya había sido elegido como el mejor grupo de Costa Rica en las ediciones del 2008 y el 2010.

Durante la ceremonia del viernes anterior , que se llevó a cabo en el World Trade Center de la ciudad de Guadalajara, Percance también hizo una presentación en vivo, en la que interpretó dos de sus canciones más conocidas: El tiempo y Gira el mundo .

También hubo presentaciones de Moderatto, Sak Noel, Cali & El Dandee, Jesse & Joy y Pitbull.

El gran ganador de la esperada premiación fue el dúo Jesse & Joy, que se alzó con los premios a Mejor Artista o Grupo de Lengua Española, y a Mejor Álbum del Año en Lengua Española.

Esta fue la primera vez que la entrega de estos reconocimientos se realizó en América, pues en las ocasiones anteriores la ceremonia de premiación ha sido en España, casa matriz de Los 40 Principales.

Gira mexicana. La presentación de Percance en la entrega de premios de Los 40 Principales marcó el final de la gira por territorio mexicano que emprendió la banda tres semanas atrás.

Los 11 integrantes de la agrupación regresaron ayer sábado al país, donde tenían prevista una presentación a las 5 de la tarde.

Durante su estadía en el país del norte, el grupo repasó su repertorio frente a cientos de personas en siete conciertos.

Una de las grandes sorpresas que tuvo la banda fue ver que el público extranjero conocía la letras y ritmos de varias de sus canciones, e incluso las bailaba.

PUBLICIDAD

En esta gira, Percance compartió tarima con agrupaciones mexicanas como Maskatesta, Inspector, Austin TV y Dildo.

Todavía no se ha anunciado si la banda volverá a salir del país en los próximos meses.

Cosechando el éxito. Con alrededor de seis años de carrera musical, el colectivo Percance se ha convertido en uno de los grupos más exitosos del país, y lo sucedido en las últimas semanas solo reafirma tal hecho.

Esteban Ramírez, cantante, comentó que espera que todo esto sea “el primer paso para que la música de Costa Rica siga siendo escuchada fuera de nuestras fronteras.”

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los 40 Principales eligió a Percance como mejor artista centroamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota