Entretenimiento

Disponible en la plataforma de música Tidal

Prince publica segunda fase del disco ‘Hit N Run’

Actualizado el 13 de diciembre de 2015 a las 03:28 pm

Con temas inéditos y otros ya conocidos, el material es el sucesor del disco del mismo nombre que el artista publicó en setiembre.

Entretenimiento

Prince publica segunda fase del disco ‘Hit N Run’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin anuncios, ni bombos, ni platillos, Prince puso a la venta ayer Hit N Run: Phase Two, que, como su nombre apunta, es la segunda parte y la continuidad de Hit N Run: Phase One, publicado a comienzos de setiembre.

Prince, quien durante años criticó ácidamente el negocio de la distribución de música digital y de la piratería, hizo disponible el material únicamente a través de Tidal, la plataforma de música en línea del rapero Jay-Z.

Todos los suscriptores de Tidal pueden escuchar el álbum desde la aplicación, y los que no pagan el servicio pueden comprar todo el paquete de Hit N Run (es decir, las dos fases; un total de 23 canciones) al precio de $15 (poco más de ¢8.000).

Prince celebrará 40 años de carrera musical en el 2016. / Fotografía: AFP.
ampliar
Prince celebrará 40 años de carrera musical en el 2016. / Fotografía: AFP.

Prince encontró en Tidal un equipo de trabajo conformado por personas que se mueven a favor de los artistas y no de las grandes empresas de entretenimiento, insinuó en un comunicado luego de firmar con la empresa de servicios musicales.

“Después de una reunión, es obvio que Jay-Z y el equipo que él reunió para Tidal reconoce y aplaude el esfuerzo que los músicos de verdad ponen en su arte para alcanzar lo mejor que puedan en este momento esencial para la industria musical”, manifestó el artista entonces.

La revista Rolling Stone señala que Hit N Run: Phase Two incluye canciones nuevas, temas previamente conocidos, como Baltimore, Stare, RockNRoll Love Affair y Screwdriver, así como piezas que Prince ha tocado en vivo pero que nunca lanzó comercialmente, como Revelation, When She Comes y Black Muse.

Baltimore la estrenó en mayo del año en curso, como un homenaje a Freddie Gray (un afroamericano de 25 años que murió luego de ser arrestado y brutalmente golpeado) y a todos los protestantes de Baltimore por la creciente violencia racial de la policía.

Musicalmente, la producción continúa sobre el camino sonoro en el que el ídolo florece mejor: los grises y morados que existen (pero que solo él puede ver) entre el soul, el rock, el funk, el R&B y la música experimental.

El disco doble, editado en entregas separadas, supone el trigésimo octavo álbum para el artista, cuya carrera cumplirá 40 años en el 2016, pues fue en el año 1976 cuando grabó su primer demo como solista, el cual envió a varias compañías discográficas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Prince publica segunda fase del disco ‘Hit N Run’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota