Entretenimiento

Álbumes saldrán bajo el sello Warner

Prince lanza este lunes dos flamantes discos: uno de soul y otro de rock

Actualizado el 29 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

La dupla su suma a una discografía que consta de más de 30 ítems; la hoja de vida de un artista con casi 40 años de carrera

Entretenimiento

Prince lanza este lunes dos flamantes discos: uno de soul y otro de rock

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paris. AFP. Prince, cada vez más difícil de encasillar a los 56 años, publica dos nuevos álbumes este lunes, uno de veta soul y electro y otro grabado con el trío femenino 3RDEYEGIRL, que incursiona en el rock .

Art Official Age , que trae en la tapa la foto de un Prince casi sicodélico, y Plectrumelectum , con 3RDEYEGIRL en portada, marcan su regreso al ámbito de Warner, su casa discográfica histórica.

Prince abandonó el sello en 1996, tras uno de los diferendos más sonados de la historia de la música.

A mediados de los 90, el artista se presentaba en público con la leyenda “esclavo” escrita en la mejilla para denunciar su relación de dependencia con la disquera.

Prince. / Fotografía: AFP.
ampliar
Prince. / Fotografía: AFP.

Prince puso fin a su contrato y distribuyó por sus propios medios su prolífica producción artística a través de Internet, regalando los álbumes junto a las entradas de los conciertos, avisando al público a último momento y sin promoción.

En abril pasado se anunció la reconciliación entre Warner y el artista. Varios temas nuevos ya circulaban desde hace varias semanas o meses y algunos ya fueron interpretados durante conciertos que el artista dio en Europa este año.

Esos fragmentos fueron un pantallazo bastante representativo de los dos nuevos discos en los que Prince, cuyo genio siempre fue lograr con éxito la fusión de distintos estilos musicales –desde los géneros de música negra al rock , pasando por el pop –, demuestra que sigue conectado con las tendencias.

Entre dos discos tan distintos, disponibles hoy en Europa y mañana en Estados Unidos, hay un tema en común: Funknroll , propuesto en versión rock con 3RDEYEGIRL y electro en Art Official Age .

La reconciliación con Warner preveía una edición remasterizada de los principales álbumes de Prince, incluyendo el legendario Purple Rain , que este año cumple 30 años.

La reedición permitirá a Prince aprovechar del nuevo impulso de la ola soul-funk , que las nuevas generaciones están retomando, comenzando con Pharrell Williams, cuyo último álbum G I R L debe mucho a la genialidad de Prince.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Prince lanza este lunes dos flamantes discos: uno de soul y otro de rock

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota