Entretenimiento

Prince: Lluvia de homenajes en todo el mundo tras su misteriosa muerte

Actualizado el 22 de abril de 2016 a las 07:57 am

Barack Obama, Bono, Paul McCartney, Mick Jagger, entre otros, reaccionaron ante la muerte del cantante

Entretenimiento

Prince: Lluvia de homenajes en todo el mundo tras su misteriosa muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles

El mundo entero rinde homenaje este viernes al cantante estadounidense Prince, genio de la música e ícono del pop, quien falleció a los 57 años en circunstancias misteriosas.

LEA: Prince, 1958-2016: el genio púrpura dijo adiós

Mientras las autoridades tratan de esclarecer las causas de la muerte de este virtuoso de la música, el jueves en el ascensor de su residencia en Minnesota (noreste), edificios y portadas se pintaron de púrpura, color fetiche de Prince.

En su ciudad natal, miles de fans se reunieron y bailaron en el club donde Prince grabó la versión filmada de Purple Rain, el álbum que lo consagró en 1984.

En las calles de Nueva York surgieron fiestas espontáneas en su honor y también frente a la casa del director Spike Lee.

Un puente de Minneapolis (Minnesota) fue inundado de color púrpura y el semanario New Yorker prevé que el diseño de su portada del próximo lunes tenga una lluvia de gotas color lavanda sobre un fondo violeta.

"Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park esta mañana", señaló su publicista Yvette Noel-Schure en un comunicado enviado a la AFP.

Prince "fue encontrado inconsciente en un ascensor" de los estudios Paisley Park en Chanhassen, según la oficina del sheriff del condado de Carver.

VEA: Prince: la música, liberadora como el sexo

La web especializada en celebridades TMZ, que dio la noticia de su muerte en exclusiva, aseguró que el artista fue tratado de una sobredosis de un opiáceo seis días antes de morir.

El viernes 15 de abril, el avión privado de Prince tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia porque la fuerte gripe que sufría desde hacía semanas se agravó en pleno vuelo, según dijeron sus representantes.

El cantante acababa de dar un concierto en Atlanta (Georgia, sureste) y se dirigía a su casa en Minneapolis.

TMZ dijo, citando a varias fuentes anónimas, que Prince recibió "una inyección" para contrarrestar los efectos de las drogas opiáceas.

El mundo entero se estremeció con la noticia de su muerte e inundó las redes sociales de mensajes de amor y agradecimiento.

PUBLICIDAD

Su exesposa Mayte García, una bailarina de origen puertorriqueño con la que estuvo casado entre 1996 y 1998, dijo incrédula que Prince "lo era todo" para ella.

"Ahora está con nuestro hijo", aseguró. La pareja tuvo un hijo hace justo 10 años, que murió al poco de nacer.

El presidente estadounidense Barack Obama recordó al artista como un "icono creativo" y un "artista electrizante" que conquistó a millones de seguidores en el mundo.

En pocas horas, la muerte de Prince generó más de ocho millones de tuits, una cifra "enorme", según Visibrain, la plataforma de análisis de Twitter.

Bono, el vocalista de U2, le dedicó unas sentidas palabras: "Nunca conocí a Mozart, nunca conocí a Duke Ellington o a Charlie Parker, nunca conocí a Elvis pero conocí a Prince".

El líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, dijo que su talento "no tenía límites" y Madonna alabó el carácter "visionario" de Prince. "Cambió el mundo", señaló.

La reina del soul, Aretha Franklin describió a Prince como un músico "único en su género".

"Orgulloso de haber pasado Año Nuevo con él", tuiteó el ex Beatle Paul McCartney.

El mundo del cine, que dio a Prince un Óscar en 1985 por Purple Rain, también expresó su dolor. El actor Will Smith escribió en Facebook sorprendido: "Anoche hablé con él".

ADEMÁS: Prince: su genialidad en 10 episodios

También Spike Lee, los actores Samuel L. Jackson y Elijah Wood y las artistas Whoopi Goldberg, Michelle Williams, Ellen DeGeneres y Alyssa Milano le rindieron homenaje en redes sociales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Prince: Lluvia de homenajes en todo el mundo tras su misteriosa muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota