Entretenimiento

Denuncia reúne a cuatro fans

Presentan demanda contra 28 Producciones

Actualizado el 15 de mayo de 2010 a las 12:00 am

Molestia Se alegan daños y perjuicios por cancelación de Guns N’ Roses y que no se registra el ingreso de Axl Rose al país

Entretenimiento

Presentan demanda contra 28 Producciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el Circuito Judicial de San José, se presentó una demanda por daños y perjuicios contra 28 Producciones, debido a la cancelación del concierto de Guns N’ Roses el 9 de abril.

El documento fue presentado el jueves por el abogado Alberto Castillo Barahona, en condición de apoderado de cuatro fans de Guns N’ Roses.

Se interpuso la demanda contra Proart Veintiocho Producciones Artísticas S. A. –conocida como 28 Producciones–, Juan Carlos Campos –director de la misma– y Ernesto Arceyut, quien solicitó, gestionó y tramitó los permisos para el concierto que la banda daría en Costa Rica en Estadio Ricardo Saprissa, de Tibás.

Al respecto de la demanda, Juan Carlos Campos de 28 Producciones dijo que aún no había sido notificado y que, en su momento, sus abogados se pronunciarían.

El abogado Castillo explicó que, según el expediente en la Municipalidad de Tibás, todos los permisos aparecen a nombre de Arceyut y no figura Juan Carlos Campos ni la empresa 28 Producciones.

Viva intentó obtener la reacción de Ernesto Arceyut pero, al cierre de edición, no había respondido a los mensajes dejados en la contestadora de su teléfono celular.

Los daños. La demanda, según explicó Castillo a Viva, es por ahora de un primer grupo de cuatro fans, pero que tiene más representados en este caso y que también pueden adherirse o juntarse otras personas.

“Mis representados no están conformes con solo la devolución del dinero de sus entradas”, le manifestó el abogado.

En el documento se detalla que la no presentación de Guns N’ Roses en Costa Rica produjo un daño económico, debido a lo pagado por las entradas para la actividad y el no reconocimiento de los intereses respectivos, y un daño moral.

Y se aseguró: “En razón de los sentimientos de impotencia, disgusto, frustración, angustia, desesperación, cólera, ira, decepción, desánimo, tristeza, además de los gastos incurridos por viáticos, parqueos, solicitud de vacaciones en los trabajos, gastos de transporte”.

¿Y Axl Rose? En la demanda se menciona que el productor local aseguró públicamente haber traído a Guns N’ Roses. Los demandantes afirman que el cantante y figura principal de la banda, Axel Rose, no entró a Costa Rica y para esto presentan certificaciones de la Dirección de Migración y Extranjería como pruebas.

“Se hicieron varias búsquedas en Migración tanto por los nombres “reales” (de Axl Rose: William Bruce Rose y Bruce William Bailey) y también por la fecha y lugar de nacimiento (6 de febrero en Lafayette en Indiana) y no aparece su ingreso al país”, comentó Castillo.

“Esto demuestra que Juan Carlos Campos no está diciendo la verdad porque es cierto que los músicos vinieron, pero el principal accionista y dueño de la banda no. Y su compromiso era traer al artista para dar un concierto, no para que este se fuera a surfear, a comer gallo pinto o tomar licor en una habitación de un hotel”, dijo Castillo.

En la demanda se solicitan medidas cautelares, como impedimento de salida del país a los demandados, embargo de cuentas corrientes y ahorros y embargo de garantía por alquiler del estadio Ricardo Saprissa.

Por los daños económicos y morales, la cuantía de la demanda es inestimable. Es decir, será un juez el que la determine, de acuerdo a las pruebas recibidas, y si falla a favor de los demandantes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Presentan demanda contra 28 Producciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota