Entretenimiento

Reconocimientos se entregan el 23 de julio

Premios ACAM ven ampliación artística

Actualizado el 14 de julio de 2014 a las 12:00 am

Más exponentes: Aunque se redujo la cantidad de premios en competencia, para esta edición participaron más artistas por categoría

Entretenimiento

Premios ACAM ven ampliación artística

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Son cerca de 100 los nominados para la décimo primera edición de los premios ACAM, que se entregarán la noche del próximo 23 de julio en una ceremonia doble en el Teatro Eugene O’Neill.

Alberto Zúñiga, vocero de la Asociación de Compositores y Autores Musicales aseguró que, si bien se eliminaron categorías para el 2012, hay más artistas nominados en las ramas restantes.

Candidatos.El proyecto Santos & Zurdo (izquierda) es candidato en la categoría Alternativa y Fusión. El dúo Colornoise (derecha) compite junto a Alphabetics y Mumble Riot por el premio en Rock Alternativo.     Archivo LN
ampliar
Candidatos.El proyecto Santos & Zurdo (izquierda) es candidato en la categoría Alternativa y Fusión. El dúo Colornoise (derecha) compite junto a Alphabetics y Mumble Riot por el premio en Rock Alternativo. Archivo LN

Zúñiga destacó que la gama de obras presentadas también se ha ampliado en comparación con otros años. “En la música típica, se rompió el esquema de que lo ‘típico’ es solo marimba. Ahora se presentan otros estilos como canción meseteña, que muestra la música de las montañas costarricenses, mientras que el calipso también está recibiendo mayor atención incluso en San José”, comentó.

Además opina que ha sido evidente la apertura de artistas con formación clásica para involucrarse en géneros “menos elitistas”, como la nueva canción, aportándole nuevos y frescos elementos.

piepie FaceBook de Colornoise
ampliar
piepie FaceBook de Colornoise

El próximo miércoles en la ceremonia de los premios participarán dos artistas que fueron beneficiados por el programa Dotación Anual para Música Inédita, conocido también como “Las Dotaciones”. El nombre de estos invitados se dará a conocer este lunes en una conferencia que realizará ACAM.

En la actividad participarán, entre otros, Mássimo Hernández, quien es el productor de la actividad de premiación, así como los miembros del jurado que eligieron a los artistas nominados para la presente edición. Además se explicará por qué, para el 2012, se eliminó la categoría de canción del año.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Premios ACAM ven ampliación artística

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota