Entretenimiento

Música costarricense

Pranz debuta con ‘Cinco’, una producción de lujo

Actualizado el 25 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Cinco ambientes: En su disco, el rapero muestra cinco temas de distintos ritmos y temáticas, y colabora con Huba Watson y Daniel Zilleruelo, entre otros

Entretenimiento

Pranz debuta con ‘Cinco’, una producción de lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pranz. / Fotografía: Bryan Monterrosa para LN.

El rapero costarricense Pranz dejó numerosas bocas abiertas desde febrero, cuando lanzó su primer sencillo Presente, en el que la calidad de producción y la amalgama que hace entre el pop y el hip-hop se sentían refrescantes.

A mediados de mayo, el artista presentó Cinco, su EP (o disco corto) debut, en el que esas características persisten, pero con una fusión y experimentación que tocan otros horizontes musicales.

El disco está disponible para descarga gratuita en el portal de música en línea Bandcamp. También se puede escuchar o comprar en plataformas digitales como Spotify, iTunes, Amazon, Google Play, Soundcloud, Tidal, YouTube y Shazam, entre otros.

Cinco se compone del mismo número de canciones, ambientes y ánimos, explorando distintas temáticas –que van desde la confianza en sí mismo hasta la dependencia amorosa– y colaboraciones –participan músicos como el rapero Huba Watson y Daniel Zilleruelo, de Nace una estrella –.

“Son cinco mundos, cinco propuestas muy diferentes entre sí, y eso es lo que quiero comunicar”, comentó Pranz mediante un comunicado de prensa. “El hecho de que tenga variedad lo hace más interesante y posiblemente más accesible para los que no únicamente escuchan rap ”.

Así las cosas, en el EP se mezcla el hip-hop con géneros como reggae, trap, rock, R&B y pop. El material fue producido y grabado por Gabriel Gavvo López y Manuel Maul Murillo en los estudios de Vibras The Music Company, y masterizado por Murillo.

Del EP se desprenderá un segundo sencillo –sucesor de Presente–, 1000 medicinas, una canción que se diferencia en todo sentido de su predecesora y cuyo video comenzará a rotar en las próximas semanas. El video de Presente descuenta varios miles de visitas en YouTube.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pranz debuta con ‘Cinco’, una producción de lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota