Entretenimiento

Festival en pro del ambiente

En Pococí lloverá arte con el Biofestival 2014

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 12:00 am

Durante esta semana, en el cantón limonense habrá conciertos con Dionisio Cabal, Cantoamérica y Moonlight Dub Xperiment, entre otros.

Entretenimiento

En Pococí lloverá arte con el Biofestival 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yaco será uno de los artistas del concierto de cierre del Biofestival 2014. / Fotografía: Jonathan Jiménez.

Esta semana, residentes y visitantes de Pococí, Limón, degustarán arte y charlas al por mayor, en la sexta edición del Biofestival, el cual une expresiones artísticas con progreso y educación ambiental.

Siempre celebrado durante junio –el llamado mes del ambiente–, el Biofestival camina siempre bajo el lema “¡Celebremos la vida!”, y este año dedicará sus esfuerzos a la temática de “La fuerza del cambio: empoderamiento y organización”.

Las actividades de esta edición comenzaron ayer y se extenderán hasta el domingo 29 de junio. Tienen como sede principal la Casa de la Cultura del cantón, al frente de la iglesia católica de Guápiles.

Tras las actividades inaugurales de ayer, este martes no habrá movimiento en el Biofestival 2014, pero mañana se retomará el cronograma con caminatas a las nacientes de agua cercanas, que comienzan a las 8 a. m.; y charlas en el Liceo de Pococí sobre temáticas como la sana alimentación, el impacto ambiental de la Ruta 32, y la participación ciudadana en el ambiente.

El jueves 26, a las 5 p. m., en la Casa de la Cultura, habrá presentaciones artísticas por parte del Circo Noor Kahuna, el grupo musical Fusión UNED y la Academia de Bellas Artes de la UCR; y, a las 7 p. m., la Orquesta Sinfónica del Sinem de Pococí ofrecerá un gran concierto en el Biofestival.

La música continuará el viernes 27, a las 8 p. m., cuando Cantoamérica se presente en la sede del festival, horas antes habrá un recital con la Banda de Conciertos de Limón, Patricio Torres, Esteban Monge, Dionisio Cabal y el Colectivo Bijagual.

Durante la mañana y tarde del sábado 28, habrá actividades como yoga, peña cultural y encuentro de artistas, antes de que, a las 5 p. m., arranque el espectáculo musical de cierre del festival, a cargo de los grupos Alto Grado Vibration, Sentido Figurado, Dub Jungle, Cuarteto Experimental, Yaco, Moonlight Dub Xperiment y Fuerza Dread.

No obstante, el domingo habrá una actividad extra, llamada Música para la tierra y dedicada a sesiones de música electrónica en vivo, con artistas como Pablo Bello, Tavo Álvarez, Eduardo Otoya, Joshua Vargas y Jossi Álvarez.

La organización pretende convocar a 6.000 personas durante el festival, tomando en cuenta tanto la asistencia a espectáculos artísticos, charlas ambientales y el II Congreso Regional del Ambiente, el cual se llevará a cabo el viernes 27.

PUBLICIDAD

“En la dimensión más política, la idea es inculcar en la población la participación en la toma de decisiones; y en la artística, buscar la profesionalización de los artistas de la región, tanto en los espectáculos como en la calidad”, comentó Marco Arias, director del Biofestival.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En Pococí lloverá arte con el Biofestival 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota