Entretenimiento

Piva, cantante de electro latin- pop

Piva: ‘Empecé tocando metal ; me incliné por música de fiesta’

Actualizado el 11 de octubre de 2014 a las 12:13 am

Entretenimiento

Piva: ‘Empecé tocando metal ; me incliné por música de fiesta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando tenía 9 años, el guatemalteco Herbert Pivaral les pidió a sus papás un regalo muy especial: una guitarra. No precisamente porque soñara con ser un gran músico, sino porque sus primos mayores aprendían a tocar ese instrumento y él quería seguir sus pasos.

Unas cuantas clases más y Herbert, quien es mejor conocido en el gremio musical como Piva, pensó en grande: quería tocar un solo como los que hacía el guitarrista del grupo Metallica.

“Lo hacía bien; siento que me la juego bastante”, bromeó el cantante, quien, 15 años después, se da a conocer en Latinoamérica con sus temas de género electro latin- pop .

“Empecé tocando metal, pero, al final, me incliné por la música de fiesta; es con la que más me identificó ”, explicó.

Él se presentará esta noche en el club Rouge, en Escazú, como parte de la promoción que hace de su nuevo sencillo Ula U , que interpreta con el reguetonero Joey Montana.

Poco a poco. Hace dos años, Piva comenzó su lucha por obtener un lugar en el gremio musical y las puertas se le han ido abriendo gracias a los padrinos que se ha conseguido, entre ellos Montana, y los dúos Periko & Jessi León y Shaka y Dres.

“Creo que ellos han aceptado trabajar conmigo porque han visto mi trabajo y el empeño que pongo en cada uno de mis proyectos. Es una retroalimentación”, detalló.

Así fue como, en el 2012, lanzó su primer sencillo y video Qué será de mí , el cual tiene más de 200.000 reproducciones en YouTube.

“Con este tema, teníamos muchas esperanzas, pero jamás pensamos que fueran a pegar de tal manera en las radios de Guatemala”, comentó.

Los fanáticos no habían terminado de asimilar ese tema, cuando Piva les lanzó otro bombazo: Quiéreme , junto con Bonka.

Después de eso, comenzó a lanzar las canciones con más distancia entre sí. Así llegaron Quiero besarte, Somos fuego, Y si tal vez, Como un loco y Eres .

Todas esas canciones formarán parte de lo que será su primer álbum, que se llamará Piva y saldrá en enero.

“Quisimos que todos los temas que lo conformarían, fueran conocidos, por eso le hicimos buena promoción a cada uno”, dijo Piva, quien prometió pronto dar un concierto grande en el país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Piva: ‘Empecé tocando metal ; me incliné por música de fiesta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota