Entretenimiento

Disco lo grabó en España en junio, junto a su hija, la violinista Grace Marín

Pilar Aguilar muestra sus huellas

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Presentación La pianista y compositora dará hoy un concierto gratuito, para compartir en sociedad su nuevo disco Huellas en el mar

Entretenimiento

Pilar Aguilar muestra sus huellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Grace Marín y Pilar Aguilar disfrutaron tocar juntas durante las extensas jornadas de grabación. Hoy repetirán la experiencia. Jorge CastilloCómplices.
ampliar
Grace Marín y Pilar Aguilar disfrutaron tocar juntas durante las extensas jornadas de grabación. Hoy repetirán la experiencia. Jorge CastilloCómplices.

Una doble alegría alberga hoy a la pianista y compositora costarricense Pilar Aguilar ; ella presenta su nuevo disco Huellas en el mar , el que grabó en junio en, España, donde todas las obras son suyas.

El otro aspecto que completa su felicidad es que en el concierto la acompañará su hija y violinista Grace Marín, quien participó con ella en las grabaciones.

Este espectáculo se realizará hoy, a las 8 p. m., en el Teatro Eugene O'Neill, en barrio Dent; la entrada es gratuita.

Aguilar decidió que la presentación del disco fuera gratuita, para que todos los que disfrutan la música tengan acceso, sin distinción. Para ella, Huellas en el mar es su aporte a la cultura del país.

El álbum lo editó el sello español Ars Harmonica . Contiene en total 15 obras de la tica, compuestas entre el 2002 y el 2012. Tanto en el disco compacto como en el concierto se escucharán creaciones como Suite mujer latinoamericana (2012), Aires nicoyanos (2007), Huellas en el mar (2010), Imágenes de caña dulce (2006) y Samba (2002), entre otras.

“No puedo calificar si son obras buenas, hay gente que les pueden gustar y a otros no. Mi estilo es muy melódico, contienen muchos ritmos latinoamericanos”, comentó la compositora.

La experiencia de grabación, que se realizó durante tres días completos en el Auditorio Pau Casals, fue extenuante. Así lo recuerda Marín.

Sin embargo, la violinista está segura de que las obras le van a encantar al público.

“Nos han dicho que es música muy llevadera, fácil de disfrutar. Imágenes de caña dulce a unos gusta y a otros no; esta música hay quien la ha catalogado como música de banda sonora de alguna película”, afirmó la violinista.

Cada obra tiene algo de especial para la compositora; no obstante, Imágenes de caña dulce tiene algo que no le permite a ella que pase inadvertida. En esta obra, que calificó de tormentosa, se reflejan sentimientos muy intensos que vivió paralelo a la composición, tiempo en que un familiar muy cercano de Aguilar enfermó.

Como contraste, añadió, la Suite mujer latinoamericana es una obra sencilla de escuchar, dulce al oído. Esa mezcla, dijo, es la que hará que la música guste a todos.

PUBLICIDAD

Un dato curioso del disco es que la escritora Pilar Urbano ofrece un comentario sobre Huellas en el mar, en la página dos del libro que lo acompaña. Urbano es reconocida en España por escribir las biografías autorizadas de Baltasar Garzón y la reina Sofía.

El disco compacto estará a la venta en el teatro, además de la página oficial de la artista www.pilaraguilar.info .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pilar Aguilar muestra sus huellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota