Entretenimiento

Concierto el jueves

Dave Pietro y The Lena Hovanesian Group tocarán en Costa Rica

Actualizado el 29 de julio de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Dave Pietro y The Lena Hovanesian Group tocarán en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No muy frecuentemente se puede escuchar una muestra del jazz actual que se respira en las noches de Nueva York, por eso la visita del quinteto The Lena Hovanesian Group, acompañado del experimentado saxofonista Dave Pietro, es una oportunidad que hay que aprovechar.

Invitados. The Lena Hovanesian Group. Cortesía CCCN
ampliar
Invitados. The Lena Hovanesian Group. Cortesía CCCN

Los artistas darán un único concierto el jueves, a las 7:30 p. m., en el Teatro Eugene O´Neill, en barrio Dent.

Luis Rodrigo Durán, coordinador de artes escénicas del teatro, explicó que el quinteto se caracteriza por ser muy contemporáneo, además inyecta energía y fuerza a sus presentaciones.

Dave Pietro viaja con ellos en calidad de profesor de la Universidad de Nueva York; sin embargo está contemplado que él se una a los estudiantes para improvisar y tocar parte del repertorio de su carrera.

En su carrera cuenta con varios discos en solitario como Standard Wonder: The Music of Stevie Wonder; además en su carrera tocó con artistas como Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra.

The Lena Hovanesian Group está liderado por la saxofonista y compositora Lena Hovanesian . Ella es graduada de universidades en Los Ángeles y Nueva York, y actualmente cursa una maestría en la universidad de esta ciudad.

Su ensamble es joven, nació en marzo. Uno de sus intereses principales es exploraren las disonancias y consonancias existentes en este género musical.

Junto a su fundadora y saxofonista, el grupo incluye otro saxofón, un contrabajo, una guitarra, un vibráfono y una batería.

Durán agregó que cerca del 90% del dinero de las entradas se donará a la fundación Creando Sonrisas. Esa es una forma en que el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y el teatro realizan proyección social.

El concierto se enmarca en el programa Artistas Promesas del Siglo XXI , que difunde la cultura de los Estados Unidos en Costa Rica. Los grupos participantes son seleccionados mediante concurso.

Las entradas tienen un valor de ¢5.000 (general) y ¢4.000 (estudiantes y adultos mayores). El teatro se encuentra en barrio Dent, 50 metros al norte del Boliche Dent. Para obtener más información del concierto o hacer reservaciones está disponible el teléfono 8000-464537.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dave Pietro y The Lena Hovanesian Group tocarán en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota