Entretenimiento

También figuran Lincoln y Skyfall

Life of Pi domina nominaciones a mejor música y sonido en los Óscar

Actualizado el 12 de enero de 2013 a las 12:00 am

Competición reñida Se premiarán cuatro categorías: banda sonora, canción original, edición de sonido y mezcla de audio

Entretenimiento

Life of Pi domina nominaciones a mejor música y sonido en los Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Life of Pi recibió la mayor cantidad de nominaciones en la sección de música y sonido de los premios Óscar, siendo seleccionada en las cuatro categorías que premian lo mejor de este apartado: banda sonora, canción original, edición de sonido y mezcla de sonido.

La ceremonia número 85 de esta gala será el 24 de febrero del 2013, en el Dolby Theatre, en Hollywood.

Los nominados fueron anunciados el pasado 10 de enero, y las películas que recibieron más postulaciones fueron Lincoln , con 12, y Life of Pi , con 11.

Música. En cuanto a banda sonora, que es el premio más relevante de la sección, están nominados Mychael Danna, por Life of Pi ; John Williams, por Lincoln ; Dario Marianelli, por Anna Karenina ; Thomas Newman, por Skyfall y Alexandre Desplat, por Argo .

Contando la de este año, John Williams descuenta su trigésima primera nominación en esta categoría, de la cual ha resultado ganador en tres ocasiones distintas: en 1977, por la música de Star Wars ; en 1982, por E.T. , y en 1993, por Schindler's List .

Williams también estuvo nominado en el 2011, gracias a las composiciones de las películas The Adventures of Tintin y War Horse .

Por otro lado, el premio a la mejor canción original para una película está nominado el tema principal de Skyfall , interpretado por la cantante inglesa Adele, que lo compuso y escribió junto a Paul Epworth.

La canción, también llamada Skyfall , fue grabada en los estudios Abbey Road, en Londres, y también está nominada al Globo de Oro.

Otras de las canciones postuladas a la categoría de mejor canción original son Before My Time de J. Ralph, para la película Chasing Ice ; Everybody Needs a Best Friend , de Walter Murphy y Seth MacFarlane, para la comedia Ted ; Pi's Lullaby , de Mychael Danna y Bombay Jayashri, para Life of Pi y Suddenly , de Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil, para el musical Les Misérables .

Sonido. En materia de la mejor edición de sonido, se seleccionan las películas con el sonido más fino o con la edición o diseño de sonido más estética.

Los filmes nominados a los premios Óscar en esa categoría son Argo , Django Unchained , Life of Pi , Zero Dark Thirty y Skyfall .

PUBLICIDAD

Otra categoría correspondiente al sonido de una película es la de la mejor mezcla de audio, que premia a los mezcladores por las producciones con el sonido más armonioso y eufónico.

Figuraron en esa categoría las mezclas de Les Misérables , Life of Pi , Argo , Skyfall y Lincoln .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Life of Pi domina nominaciones a mejor música y sonido en los Óscar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota