Entretenimiento

Presentación será el sábado 4 de octubre, en el Auditorio Nacional

Pianista de 12 años se despide en concierto con la Filarmónica

Actualizado el 25 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Pianista de 12 años se despide en concierto con la Filarmónica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Con la Filarmónica. Por primera vez, Ana Laura tocará en Costa Rica con una orquesta, aunque ya lo había hecho en Lituania y en Rusia. José Luis Sánchez Calderón para LN.

Ana Laura Sánchez Retana, pianista costarricense de 12 años, cumplirá el sueño de su vida el próximo año, al entrar a estudiar a uno de los mejores escuelas de música del mundo: el Conservatorio P. I. Tchaikovsky.

Para despedirse de Costa Rica, la pianista se presentará con la Orquesta Filarmónica el sábado 4 de octubre a las 7 p. m., en el Auditorio Nacional (Museo de los Niños).

La joven presentará obras de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Edvard Grieg y el costarricense Mario Alfagüell.

La presentación se llama Juntos por los niños porque la taquilla será donada al Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais). La institución se dedica a la promoción y enseñanza de la música a niños y adolescentes de escasos recursos.

Ana Laura quiso hacer esta donación para compartir su experiencia musical con otros. Ella tuvo la oportunidad de conocer a los estudiantes del Sifais, con el fin de familiarizarse con su trabajo.

Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica, asegura que esta es una gran experiencia para la orquesta ya que Ana Laura es “muy madura musicalmente”. “Es una persona muy seria y profesional a pesar de su edad”, dijo.

La joven pianista Ana Laura inició su carrera musical a los cuatro años en el Instituto Nacional de Música, donde permaneció cuatro años. Siguió con sus estudios en el Instituto Superior de Artes y en el Programa Preuniversitario de la Escuela de Piano de la Universidad Nacional.

Ahora, ensaya ocho horas al día como parte de su preparación para Moscú, y también aprende ruso.

La pianista ha sido galardonada repetidas veces en el país y en el extranjero; entre los reconocimientos que ha recibido están el Premio Manuel Grynspan 2014 (Costa Rica) y la Medalla de Oro en el AADGT Passion of Music, 2013 (Estados Unidos).

En junio de 2013 hizo una audición para el director de Conservatorio P. I. Tchaikovsky, el cual la aceptó inmediatamente. Ella estudirá en Moscú durante 10 años, en los cuales vivirá en el internado de la institución.

La presentación será en el Auditorio Nacional. La entrada general costará ¢13.000. Los boletos están a la venta en el sitio web Specialticket.net .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pianista de 12 años se despide en concierto con la Filarmónica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota