Entretenimiento

Leyenda del alternativo inglés

Peter Hook y su experiencia convocarán este sábado

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Mezclando: El músico –fundador de Joy Division y New Order– ofrecerá un DJ Set este sábado, en el Hoxton Pub, ubicado en San Pedro

Entretenimiento

Peter Hook y su experiencia convocarán este sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Peter Hook fue parte de la alineación de la legendaria banda británica Joy Division, y luego formó el grupo New Order, uno de los más exitosos del rock alternativo mundial. Fotografía: tomada del Facebook de Peter Hook & the Light.

El músico británico Peter Hook visitará Costa Rica este fin de semana, pues tiene agendada una presentación –en su faceta de DJ – en el Hoxton Pub, en San Pedro.

La cita es el sábado 14 de diciembre, a las 8 p. m., y además de Hook también sonarán las mezclas de Javier Portilla y Vladimir, y se apreciarán los artes visuales de Boreal.

Las entradas cuestan ¢6.000 y están a la venta en la tienda Lou, ubicada en el mismo inmueble que el Hoxton Pub (75 metros al este de la antigua agencia Subaru). En caso de quedar disponibles, el sábado se venderán al mismo precio.

Con la presentación de Hook, el recinto sigue alimentando su ciclo de visitas internacionales, iniciado por Andy Rourke (el primer bajista de The Smiths) y Nancy Whang (integrante de LCD Soundsystem).

Ficha. Con 57 años en su haber, Peter Hook acumula amplia experiencia en el mundo de la música.

En 1976, él (como bajista) y tres amigos –impulsados por los cambios que el rock vivió durante esa década– formaron el grupo Joy Division. Rápidamente, la banda evolucionó su sonido del punk al pospunk , siendo considerada pionera de ese segundo género.

A mediados de junio de 1979, salió a la venta Unknown Pleasures , el primer álbum de Joy Division, hoy considerado una obra maestra dentro del rock alternativo. Con una duración menor a los 40 minutos, la agrupación metió al oyente en una cadencia oscuro, con música que apelaba a todos los sentidos.

Un año después, se publicó Closer , el segundo disco de Joy Division, el cual llegó a las tiendas tan solo dos meses después del suicidio de Ian Curtis, el cantante del grupo, quien –luego de una depresión– se ahorcó en la cocina de su apartamento, el mayo de 1980.

Joy Division no continuó labores luego de la muerte de Curtis, pero los tres integrantes se juntaron con el músico Gillian Gilbert y formaron la banda New Order, que se convertiría en uno de los actos más exitosos del rock alternativo.

El primer sencillo de New Order fue Ceremony , una de las últimas canciones que Curtis compuso con Joy Division. En 1981, se editó Movement , su primer disco, y en marzo de 1983 se difundió Blue Monday , su sencillo más popular.

PUBLICIDAD

En el 2007, luego de ocho discos, Hook se separó de New Order. La banda se reunió sin él años después, y el bajista formó la banda Peter Hook and the Light en el 2010, tocando canciones clásicas de Joy Division y New Order alrededor del mundo. Además, se convirtió en un apetecido DJ , una faceta que mostrará al público costarricense este sábado, en el Hoxton Pub.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Peter Hook y su experiencia convocarán este sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota