Entretenimiento

Música costarricense

Una gira por Perú fue suficiente para que Los Ajenos le canten al amor

Actualizado el 09 de abril de 2015 a las 12:00 am

Alcance: Conquistar su amor es el nombre del nuevo sencillo de la banda de música charanga. La canción sonará en una conocida serie peruana

Entretenimiento

Una gira por Perú fue suficiente para que Los Ajenos le canten al amor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los Ajenos estuvieron en abril en Guatemala. Antes viajaron a Perú. Foto: Los Ajenos para LN

La gira que hicieron Los Ajenos por Perú en marzo les dejó algo más que experiencia; de ese viaje, el grupo nacional sacó su nueva canción, titulada Conquistar su amor .

Ese tema –que será lanzado este jueves simultáneamente en aquel país y Costa Rica– es una colaboración entre Los Ajenos y el compositor peruano Juan Carlos Fernández.

“Es pura diversión, alegría. Es transmitirle al público felicidad, que se olvide de los problemas. Es la esencia pura de Los Ajenos”, comentó el saxofonista Andrés Fofo Madrigal.

Aunque, eso sí, en esta canción el grupo utiliza instrumentos que no había usado antes, como, por ejemplo, el acordeón. “Queríamos un sonido muy particular, pero seguir siendo nosotros”, acotó.

Con este sencillo, Los Ajenos llegarán a público joven en Perú, ya que será una de las canciones importantes del programa juvenil peruano Al fondo hay sitio , que lleva seis años al aire.

“Luego de que terminamos de grabar esta canción, nos dijeron que iba a sonar en esa serie. Investigamos un poco y nos dimos cuenta de que es muy popular allá. Estamos entrando muy bien a ese público”, dijo Fofo.

En cuanto el video, está en esa etapa de lluvia de ideas. “Hemos estado divagando, pero sí hacemos lo que estamos pensando, sería superdivertido. No te puedo dar muchos detalles, pero igual este saldría más adelante”.

Al currículo. Este grupo nacional llegó ayer a Costa Rica, luego de su gira por Guatemala, en donde compartieron escenario con el dúo Chino & Nacho y los guatemaltecos Ale Mendoza y Los Miseria.

“La alegría, la emoción de ver a la gente cantando no se puede describir. Parecía que escuchaban nuestra música todos los días. De hecho, fuimos tan bien recibidos que el primer día nuestra presentación fue de 25 minutos; el segundo concierto fue de 50 minutos”, detalló Fofo.

De hecho, en estas tierras también grabaron una nueva canción, de la cual prefieren no dar muchos detalles.

“En Guatemala se abrieron las puertas de una manera increíble, de una forma que jamás esperamos. Ya grabamos algo y es una bomba; está increíble. Fue una colaboración con un artista guatemalteco y será el siguiente sencillo que lanzaremos”, adelantó el saxofonista.

PUBLICIDAD

La relación con los chapines quedó tan en buenos términos que desde ya planean volver en setiembre.

Además, en el radar de Los Ajenos también están México y Honduras. Al país azteca partirán el 9 de mayo; mientras que a Honduras aún no tienen definido la fecha.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una gira por Perú fue suficiente para que Los Ajenos le canten al amor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota