Entretenimiento

Cerca de 200 personas trabajan en el Estadio Nacional

Personal de seis países levanta enorme escenario de Lady Gaga

Actualizado el 30 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Manos a la obra Trabajadores deben tener listo montaje a más tardar el viernes, propio día de la llegada de la artista a Costa Rica

Entretenimiento

Personal de seis países levanta enorme escenario de Lady Gaga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cual torre de Babel, un numeroso grupo de trabajadores de Alemania, Bélgica, Inglaterra, México, Estados Unidos y Costa Rica trabaja a marcha forzada en el montaje del escenario en el que cantará Lady Gaga , este próximo sábado 3 de noviembre.

El trajín es evidente tanto dentro como fuera del Estadio Nacional, donde los hombres vestidos con chalecos y cascos se confunden entre las toneladas de equipos y materiales para la escenografía de cinco pisos de altura y 80 metros de ancho.

El objetivo de este grupo de trabajadores es tener listo todo el viernes, para que el sábado solo haya que estar pendiente de las pruebas de sonido, explicó Don Stockwell, director de eventos musicales de la empresa RPMTV , firma que organiza el concierto de la reconocida artista estadounidense.

RPMTV recibe el soporte y asesoría de Live Nation y Ocesa , firmas transnacionales de peso que se encargan de organizar conciertos triple A; es decir, espectáculos de la talla de Madonna, U2, Rolling Stones, Coldplay y de la misma Gaga.

Detalló que los trabajadores de Bélgica y Alemania llegaron al país hace dos días y, desde entonces, se encargan de la colocación del piso que se pondrá en el Estadio Nacional para que soporte el peso de las grúas y del escenario.

Por su parte, los empleados de Stageco, de Inglaterra y Estados Unidos, arribaron al país esta mañana y, de inmediato, trabajan en el montaje del castillo de cinco pisos.

Ellos cuentan con el apoyo en mano de obra y asesoría de mexicanos y costarricenses.

En total, un contingente de 190 personas está metido de lleno en estas labores y, según Stockwell, la cifra se elevará a los 1.400 en el transcurso de la semana.

Gaga numerosa. Lady Gaga llegará al país en un avión privado acompañada de 72 personas, aunque su staff lo componen 282 personas, entre músicos, coreógrafos, bailarines, vestuaristas y también maquillistas.

El concierto está previsto para las 7:30 p. m., aunque la salida a escena de Gaga será más tarde, posterior a la presentación de los teloneros The Darkness (banda inglesa) y Lady Starlight.

En declaraciones dadas a Viva la semana pasada, Manrique Mata, presidente de RPMTV, no descartó la posibilidad de que un artista nacional se sume al cartel de teloneros de la intérprete de Poker Face, Bad Romance y Judas .

PUBLICIDAD

“Sí, es cierto. Es posible que tengamos un artista nacional en el concierto; estamos esperando lo que diga la oficina de la artista (Lady Gaga)”, dijo entonces.

Stockwell se mostró confiado en que la venta de entradas mejorará con el paso de los días.

Hasta ayer se habían vendido poco más de 20.000 tiquetes, de los cuales 5.000 se adquirieron con tarjetas de crédito desde el exterior.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Personal de seis países levanta enorme escenario de Lady Gaga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota