Entretenimiento

Periplo finalizó en el Teatro Metropólitan

Percance sedujo al público mexicano

Actualizado el 08 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Entusiasmados El grupo se sorprendió al ver que el público del Multiforo Cultural Alicia se sabía sus canciones

Entretenimiento

Percance sedujo al público mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Percance está recogiendo en abundancia el cariño de su público mexicano. Los nacionales finalizaron, ayer domingo, su cuarta gira por ese país del norte. Allá viajaron a presentar en vivo Contra el viento , su álbum más reciente.

El bajista Mau Luconi y el cantante Esteban Ramírez aseguraron estar verdaderamente sorprendidos. Los músicos sienten que superaron las expectativas que llevaban entre las maletas.

La presentación oficial del disco fue en el Multiforo Cultural Alicia, en el Distrito Federal, el 29 de agosto. El lugar es pequeño, pero tiene gran valor; Ramírez recordó que varias agrupaciones extranjeras que triunfaron en México comenzaron en este recinto.

“Fue la segunda vez que tocamos ahí; cada vez se pone mejor. Hay canciones incluso de nuestro primer EP que los fans se saben enteras. Estos conciertos son muy cercanos entre nosotros y los fans; es lindo ver banderas de Costa Rica o gente con camisetas de nuestra selección a las que le ponen Percance por detrás”, contó el intérprete de Gira el mundo .

Luconi no olvida que hace un par de años, en la primera visita al Alicia, no llegaron más de 100 personas. Por eso, al ver una fila de más de 100 metros antes del espectáculo pasado y unas 400 almas en el recinto, él solo pudo sentir emoción y agradecimiento.

“Ese concierto fue muy intenso, mucho más largo que el que ofrecimos en la plaza de la Democracia (en abril). Tocamos casi todas nuestras canciones; es una sensación muy diferente porque como saben que venimos una o un par de veces al año, entonces, ellos lo viven como si fuera la última vez”, explicó el bajista.

El trabajo de Percance es de hormiga: ellos construyen su relación con los fans paulatinamente. Una de sus estrategias es realizar encuentros con los seguidores.

En este viaje lo hicieron en el Distrito Federal; acudieron unas 30 personas. Los músicos explicaron, vía telefónica, que en esas convivencias tocan de forma acústica, se toman fotos y responden las inquietudes que les llevan.

“Es igual o más importante acudir a estos encuentros. La primera vez llegaron unos 10; en esta ocasión unos 30 y esperamos ir aumentando esos números porque necesitamos llenar escenarios y esa es la forma de construir la relación con los fans”, agregó Ramírez.

Difusión. Luconi explicó que la apertura e interés de los medios es otra área en la que notan que Percance va creciendo en México.

Tuvieron oportunidad de presentarse en programas de canales como Ritmoson Latino y Telehit. Además, los entrevistaron los periódicos El Universal y Reforma , entre otros.

“Sacamos tiempo para todos, hasta para los más alternativos. Ahora, cuando llegamos ya hasta nos saludan, nos dan más tiempo al aire y se superó la pregunta cajonera de ‘¿por qué se llaman Percance?’”, afirmó el bajista.

Los resultados que obtienen a su paso son buenos; sin embargo saben que aún tienen que trabajar duro con el fin de cumplir el objetivo de consolidarse.

La última parada de este periplo fue ayer domingo, en el Teatro Metropólitan, en el Distrito Federal. Ahí fueron los teloneros de la banda Inspector.

Este viaje los llevó a la capital mexicana, así como a Cuernavaca, Aguascalientes y Monterrey. La banda regresará hoy al país sin su vocalista; ya que Ramírez tomará hacia Los Ángeles, Estados Unidos. ¿A qué va? Pretende empezar a explorar opciones para llevar a la banda allá en el futuro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Percance sedujo al público mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota