| Ticos estarán de regreso en diciembre para la Teletón

Percance le pondrá sabor a México con su música

Viaje provechoso La agrupación nacional de rock latino emprenderá este lunes una gira a tierras aztecas, con nueve conciertos confirmados


        
        
      Esta es la tercera vez que el grupo lleva su música al extranjero: la banda ya se presentó en Centroamérica, en el 2011, y en Colombia este año.  ArchivoTalento.
Esta es la tercera vez que el grupo lleva su música al extranjero: la banda ya se presentó en Centroamérica, en el 2011, y en Colombia este año. ArchivoTalento. ampliar

Los músicos de la banda nacional Percance no solo se han dado el permiso de soñar en grande, sino también de hacer realidad esas ilusiones.

El grupo de rock latino se subirá el lunes al avión para comenzar una gira en México, donde ya tienen programados nueve conciertos.

“Sin duda, este es uno de los pasos más importantes que hemos dado como agrupación. Nosotros creemos muchísimo en las oportunidades y vemos esto como una oportunidad que se nos está abriendo y queremos aprovecharla al máximo”, comentó Esteban Ramírez, vocalista del grupo.

Por su parte, el guitarrista de la banda, Dennis Vargas, aseguró que durante las últimas semanas han ensayado muchísimo, con el fin de dar lo mejor en esta gira.

“Ayer (jueves) terminamos a la 1 a. m. Hemos tenido muchas reuniones para coordinar con cuidado todos los detalles de este viaje”, explicó el guitarrista.

Esta sería la tercera gira internacional que realiza el conjunto. En el 2011, el grupo difundió su música por Centroamérica, tocando en países como Guatemala, El Salvador, Ecuador, entre otros.

A principios de este año, los costarricenses realizaron otro viaje a Colombia, donde estuvieron por casi mes y medio.

Los conciertos. Además de traspasar las fronteras, los costarricenses tendrán la oportunidad de participar en varios festivales, donde tocarán con diferentes bandas como Inspector, Austin TV, Maskatesta, entre otros grupos reconocidos.

“Para nosotros, que somos una banda independiente, estamos superfelices y orgullosos de poder tocar en un festival donde hay muchas bandas importantes”, comentó el guitarrista de la agrupación.

Desde hace varios meses, los integrantes de Percance han trabado duro, para poder ahorrar y cubrir todos los gastos que un viaje de este tipo requiere.

“Hemos sido una banda independiente desde el día uno, y nos encanta esa posición. Somos dueños de nuestro destino, y eso tiene la gran responsabilidad de que todas las inversiones caen en nuestra cuenta”, dijo Ramírez.

Los músicos comentan que México es un país con muchas bandas, y llegan todos los días más grupos extranjeros a buscar una oportunidad; sin embargo, aseguran que este es un salto que deben de tomar.

“Son pasos que creo que nos van a ir formando a nosotros como banda, y con eso nos vamos a ir ganando un campo allá”, comentó el intérprete de ¿Dónde iré a parar?

Por ahora, los costarricenses esperan tener una buena acogida y estar de regreso en diciembre, para presentarse en el Teletón.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Percance le pondrá sabor a México con su música