Entretenimiento

Música costarricense

Percance lleva su gira nacional a las Ruinas de Cartago

Actualizado el 26 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

La banda de ska y pop latino espera una gran convocatoria, mañana, con el concierto gratuito junto a La Milixia, Akasha, El Guato, Entrelíneas, Palo Malo y Vanessa González, como parte de la gira de Contra el viento , su segundo álbum.

Entretenimiento

Percance lleva su gira nacional a las Ruinas de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fotografía: Cortesía de Percance.

La gira Contra el viento ha resultado espléndida y ha llevado a Percance a entarimados en la mayoría de provincias del país. Ahora, con las últimas dos fechas de la gira en sus narices, la banda quiere subir la barra de calidad de los chivos .

Así las cosas, mañana –sábado 27 de setiembre–, en la penúltima fecha de esta expedición nacional, la agrupación costarricense de ska y pop latino se hará acompañar por cinco grupos, en una suerte de festival musical, en las Ruinas de Cartago.

El concierto gratuito comenzará a las 2 p. m., se extenderá hasta cerca de las 8 p. m., y contará con la participación de las bandas Akasha,El Guato,Palo Malo,La Milixia,Entrelíneas, la cantante Vanessa González y, por supuesto, la titularidad de Percance, que en marzo presentó Contra el viento , su segundo disco en estudio.

El arribo de la gira a territorio cartaginés sucederá luego de que el grupo llevara su más reciente espectáculo a lugares como Guápiles, Heredia, Paso Canoas, Turrialba y Pérez Zeledón, y antes de que llegue a su final en Alajuela, el domingo 12 de octubre.

“Nuestro reto siempre ha sido lograr armar nuestra gira a partir de un concierto nuestro, no que nos contraten, sino que nosotros organicemos todo, con nuestros artes y con marcas amigas, entonces más que un concierto, se vuelve como un día lleno de actividades que tratamos que sean fuera de San José”, comentó Esteban Ramírez, cantante de la agrupación.

“Ha sido una experiencia muy chiva. También hemos tenido la oportunidad de tener teloneros de cada zona, para que la comunidad vea que hay bandas que son buenas y que tal vez no se conocen”, agregó.

Ramírez y el resto de la banda resaltan la importancia de que los artistas y el público cuenten con espacios gratuitos como estos, y le parece que lo más apropiado para todas las partes es sacarles el máximo provecho.

“Se ha perdido la esencia de los festivales, que son característicos del rock , porque la gente puede escuchar rock , ska , rock alternativo y demás, y son cosas que hacen que la gente se acostumbre a tener una visión más amplia del rock nacional”, dijo Ramírez.

PUBLICIDAD

Percance aprovechará el concierto para celebrar su nominación a los Premios 40 América, de la cadena de radio Los 40 Principales, en los cuales disputan el reconocimiento con las bandas nacionales Ojo de Buey, Cocofunka, Porpartes y Los Ajenos.

La presentación también será una de las primeras que la banda concederá en Costa Rica luego de haber regresado de su exitosa cuarta gira internacional, esta vez por territorio mexicano, celebrada entre finales de agosto y comienzos de setiembre.

Luego del último concierto de la gira, el 12 de octubre en Alajuela, el grupo lanzará el segundo sencillo del disco Contra el viento .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Percance lleva su gira nacional a las Ruinas de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota