Entretenimiento

Proyecto de la Organización de las Naciones Unidas

Percance es embajador de buena voluntad de Yunga

Actualizado el 31 de enero de 2013 a las 12:00 am

Crear conciencia Percance se une a una larga lista de artistas mundiales que difunden temas ambientales, sociales y juveniles

Entretenimiento

Percance es embajador de buena voluntad de Yunga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los once de Percance junto a José E. Suadi, representante de la FAO, y la artista Debi Nova.  Abelardo FonsecaEs oficial.
ampliar
Los once de Percance junto a José E. Suadi, representante de la FAO, y la artista Debi Nova. Abelardo FonsecaEs oficial.

La mañana del miércoles, mediante una conferencia de prensa, en La Sabana, el grupo costarricense de pop, Percance, fue nombrado oficialmente como embajador de buena voluntad del proyecto Yunga (que es la Alianza Global de Naciones Unidas y Juventud).

El nombramiento lo hizo la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), luego de que Percance trabajara junto al organismo durante los últimos tres años.

En la actividad participaron los once integrantes de la banda, así como su equipo de trabajo, la cantante Debi Nova (quien también es embajadora de buena voluntad), los guías y scouts de Costa Rica, y representantes de la ONU.

Así, Percance se une a una larga lista de celebridades y artistas que apoyan y difunden los objetivos de la FAO y la Yunga, que son objetivos relacionados con la juventud.

“Para Percance, trascender más allá de la música se ha convertido en parte de la naturaleza del grupo. Cuando tenemos una voz que puede ser escuchada por miles, es indispensable llevar mensajes que aporten y logren transformar ambientes para vivir en un mundo mejor”, dijo Esteban Ramírez, el vocalista de la agrupación.

José Emilio Suadi, representante de la FAO en el país, comentó que la idea es “utilizar la posición de los músicos para tener impacto en el mundo” en temas como cambio climático, hambre y diversidad.

Las características que deben cumplir los artistas seleccionados para este puesto son fama, tener una reputación intachable, respetabilidad, compromiso y voluntad.

Los embajadores de buena voluntad de Yunga participan en comerciales, entrevistas y actividades destinadas a difundir información relacionada con la causa.

Para el cantante de Percance, su banda calza bien con la propuesta, porque hace música no para un segmento, sino “para toda una sociedad”.

Él prevé que algunas de las actividades en las que participará son ir a las comunidades y colegios, y recolectar fondos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Percance es embajador de buena voluntad de Yunga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota