Entretenimiento

Música costarricense

La gira ‘Percance Sinfónico’ abarcará las siete provincias de Costa Rica

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 12:00 am

En colaboración con la Dirección General de Bandas del Ministerio de Cultura, el grupo de ska anuncia una gira de siete espectáculos gratuitos, masivos y para todo público.

Entretenimiento

La gira ‘Percance Sinfónico’ abarcará las siete provincias de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si con nueve integrantes regulares Percance es una banda voluminosa en tarima, ¿cómo será ver a la agrupación con un promedio de 36 músicos invitados por concierto en su nuevo espectáculo Percance sinfónico?

Esta semana, el grupo costarricense de ska y pop latino dio a conocer una de sus producciones más ambiciosas hasta la fecha: una serie de conciertos en los que 45 músicos –en cuenta ellos– se apropiarán de escenarios de las siete provincias.

Los shows de Percance sinfónico son un esfuerzo entre Percance y la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura, y en cada fecha participará la Banda de Conciertos de cada provincia.

Los arreglos orquestales son de Víctor Hugo Berrocal, compositor de la Dirección de Bandas, y el repertorio abarcará las canciones más importantes del grupo en sus ocho años de historia.

La gira comenzará el próximo viernes 30 de octubre en el parque de Guápiles, en Limón (donde naturalmente tocará con ellos la Banda de Conciertos de Limón), y todos los espectáculos serán gratuitos y masivos, en zonas importantes de las provincias.

Fotografía cortesía de Percance

La agenda seguirá así: el 6 de noviembre en el Paseo de las Flores, en Heredia; 14 de noviembre en Las Ruinas de Cartago; 29 de noviembre en el Parque de Cañas, en Guanacaste; el 6 de diciembre en el Barrio Chino de San José; el 13 de diciembre en el Anfiteatro Nuevo, de Puntarenas y el 19 de diciembre en el Parque de San Ramón, en Alajuela.

Antes de Percance, la cantante Tamela Hëdstrom tomará los escenarios con su más reciente espectáculo, De este lado del mundo , inspirado en su disco del mismo nombre. “Estamos seguros de que será un show memorable para todo nuestro público alrededor del país”, comentó en un comunicado de prensa Esteban Ramírez, cantante de Percance.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La gira ‘Percance Sinfónico’ abarcará las siete provincias de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota